La mamá de Chano señaló que la policía «le disparó sin motivo» al cantante

Marina Charpentier hizo declaraciones, mientras sigue minuto a minuto la evolución del artista. Aclaró que el muchacho "no tuvo un brote psicótico".

Tras el violento episodio en el que se vio involucrado Santiago «Chano» Charpentier, la mamá del artista habló de la situación que atraviesa y aclaró el contexto en que se dio la situación que terminó con él baleado.

Según explicó Marina en diálogo con el programa «Está Pasando», del canal Todo Noticias, Chano «no tuvo un brote psicótico» sino «un cuadro de excitación psicomotriz».

Además, señaló que el músico «no atacó a nadie con un cuchillo» y cuestionó el accionar de la fuerza policial bonaerense. «Entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo, esto es una locura», cuestionó.

En contraste con la versión policial, Marina Charpentier contó que su hijo «solo es un enfermo en consumo y nosotros somos una familia desesperada, pidiendo que lo internen».

«No atacó a nadie, no intentó agredir a nadie, menos a una mujer” aclaró la mujer.

Añadió que el cantante “solo se lastimaba a sí mismo. Había médicos, enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron. Eran 10 contra uno”.

Por su parte, se dio a conocer que Chano llamó al 911 en la noche del viernes porque su madre junto a profesionales de la salud ingresaron a su hogar. “Qué saquen a los 4 médicos”, demandó durante la comunicación.

En ese sentido, Marina explicó por qué ella había ido a la casa de su hijo. “Ese viernes pedí que lo internaran, vinieron tres ambulancias y dos patrulleros. Me sacan de la casa y me dicen que soy una intrusa en esa situación. Quedó todo en la nada. La ley de salud mental no ayuda a los adictos”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios