Quién es el policía que le disparó a Chano Charpentier, en medio de su crisis nerviosa

Se trata de un agente de 27 años, quien intervino en el operativo. Por el momento, no se investiga su accionar.

 

Tras el episodio registrado con Santiago «Chano» Charpentier, el ex líder de Tan Biónica que recibió un balazo en el abdomen en las últimas horas, se conoció quién fue el ejecutor del disparo.

De acuerdo a fuentes de la investigación, se trata del agente Facundo Nahuel Amendolara, de 27 años, e hijo de otro policía.

Amendolara es oriundo de San Miguel y egresó de la fuerza en 2015. Por el momento, el fiscal no ha tomado ninguna medida en su contra porque entiende que el oficial «actuó de manera correcta», según las declaraciones de Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.

El violento hecho se registró este lunes por la madrugada, cuando Marina Charpentier, mamá del artista, fue a asistir a su hijo ante una crisis nerviosa, en su domicilio de Exaltación de la Cruz en el barrio privado Parque La Verdad.

Según el reporte emitido por personal policial, la fuerza intervino cuando Chano sufría «un brote psicótico como consecuencia del consumo de estupefacientes».

Por ese desequilibrio, previamente la familia llamó a una ambulancia para que fuera internado. Sin embargo Chano, de 39 años, se negó a ser trasladado y comenzó a portarse de manera agresiva.

Cuando los agentes llegaron a la residencia, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, Chano se encontraba en el patio trasero, con “un cuchillo largo y aserrado”.

Fue entonces que el ex líder de Tan Biónica se abalanzó contra el oficial y este le disparó en el abdomen.

Debido a esas heridas, el artista fue operado de urgencia en el Sanatorio Otamendi, donde le extirparon parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo, y le suturaron una perforación del colon.

Por el momento, se encuentra internado en el área de terapia intensiva, intubado y ventilado mecánicamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios