La mirada sensible de un galán

Separado de Uma Thurman, Ethan Hawke rehace su vida.

NUEVA YORK (DPA).- Desde su separación de Uma Thurman, el actor, director y escritor Ethan Hawke debió acostumbrarse a un nuevo estilo de vida, pero lo que es más difícil aún, el acoso de la prensa y sus admiradoras.

Tras cinco años de matrimonio y dos hijos, Maya, de cinco años, y Levon, de dos, Thurman y Hawke decidieron divorciarse. Esto ocasionó un revuelo en los tabloides, los cuales se lanzaron a especular sobre el motivo de la separación, y en sus admiradoras, que lo consideran nuevamente soltero.

Cada vez que Hawke, de 33 años, encara una gira publicitaria para promocionar el estreno de alguna de sus películas, se ve bombardeado por preguntas sobre su fracaso matrimonial y sus romances, en vez de sobre su trabajo.

Hawke mantiene una actitud pragmática sobre su vida: «Ser una persona que hace lo que realmente ama es algo poco común. Por eso creo que el precio que se paga a cambio es muy alto. Y lo que he pasado durante los últimos ocho meses es parte de este precio», dijo el actor al diario «USA Today».

Por su parte, el cineasta DJ Caruso, que dirigió al actor en su última película «Taking Lives», opinó que Hawke es sumamente inteligente y vulnerable. «El está pendiente de lo que sucede en el mundo y está constantemente leyendo», dijo.

De acuerdo con los rumores, Hawke rompió su matrimonio con Thurman debido a un romance que mantuvo con una mujer durante el rodaje de «Taking Lives» en Montreal, Canadá.

El actor había conocido a su esposa Uma, de 33 años, en 1997 cuando ambos protagonizaron el filme de ciencia ficción «Gattaca». El matrimonio se celebró en 1998 y su primera hija Maya nació dos meses después.

Para el actor, los rumores sobre su supuesto romance extramatrimonial han sido «una pesadilla». «Esto es algo con lo que tengo que aprender a vivir. El mayor problema de mi vida es tratar de ser el tipo de hombre que quiero ser, el tipo de padre que quiero ser y cómo asumir el fracaso de mi matrimonio», afirmó.

Hawke negó que la infidelidad haya sido la causante de su divorcio. Esto e algo que Caruso confirmó. «Ellos tenían problemas antes de que empezara la película. Ethan nunca ocultó este aspecto de su vida», agregó el cineasta.

En su nueva película, coprotagonizada por Angelina Jolie, el actor encarna a un personaje diabólico, algo muy alejado al tipo de personajes que realizó en las películas que lo lanzaron a la fama como «La sociedad de los poetas muertos» y «Before Sunrise».

«Esta es la primera vez que trabajo en este género (suspenso policial). Cada vez que me exijo con algo nuevo, lo disfruto mucho», afirmó el artista.

Hawke recibió una nominación al Oscar por su interpretación de un policía en «Día de entrenamiento», filme que le significó la estatuilla dorada a su coprotagonista, Denzel Washington.

La pausa que el actor se tomó entre sus dos últimas películas fue intencional. «Si hago tres películas en un año, no siento ganas de volver actuar», comentó.

Cuando no se encuentra en medio de un rodaje, el actor vive en Nueva York con su perro collie, Nina. Su ex mujer también vive en la misma ciudad y ambos comparten la custodia de sus hijos.

Actualmente, Thurman está rodando una película en Los Angeles, mientras que Hawke se encarga de llevar a su hija a la escuela, hacer gimnasia, pasear a su perro, llevar a sus hijos al zoológico y «no comer muchos dulces». Por lo pronto, Hawke aprendió a no prestar atención a los tabloides y concentrarse en su propia vida. «La mayor fuente de estrés para mí y Uma es nuestra falta de rutina. Pasamos mucho tiempo tratando de coordinar nuestra agendas. Es difícil para Uma y es difícil para mí», señaló.

El artista, que ya lleva publicados dos libros, «The Hottest State» (1996) y «Ash Wednesday» (2002), comenzará próximamente los trabajos de producción del largometraje «Billy Dead», basado en la novela del mismo nombre de Lisa Reardon.

«Billy Dead» es la primera película que será financiada exclusivamente por el público, mediante la venta de acciones.


Exit mobile version