La Monomarca Gol lidera el espectáculo en Roca

Mañana comenzará la actividad oficial en el autódromo de Roca con entrenamientos, clasificaciones y tres finales.

Martín Alessi es uno de los ex campeones que regresa a la Monomarca Gol. Gentileza.

Con una apretada agenda de actividades entre entrenamientos, clasificaciones y las primeras finales, la Monomarca Gol y otras cinco categorías concretarán mañana su regreso oficial después de una pausa de casi 15 meses en el autódromo de Roca.

Seis categorías se unieron para llevar adelante un espectáculo que marcará el regreso después de la pausa obligada por la pandemia de Coronavirus y que tendrá la presencia de una acotada cantidad de aficionados en el circuito de Roca.

La movida en pista comenzó esta tarde con las pruebas comunitarias, que para muchos fue la primera actividad después de más de un año y permitió acomodar los autos para la primera fecha de sus certámenes.

El circuito se habilitará mañana a las 9.15 para el primero de los dos entrenamientos de las seis categorías y desde las 12 irá el segundo. Primero la Gol 1.6, después Gran Turismo Pista (GTP), TCNeuquino, Monomarca Gol, Monomarca Fiat 1100 y Gran Turismo Regional (GTR).

A las 15.10 clasificará la Gol 1.6; desde las 15.25, el GTP; 15.40, TC Neuquino; 16.15, Monomarca Gol;17, Monomarca Fiat 1100 y 17.15, GTP, en algunos casos divididos en dos grupos por la cantidad de participantes.

Para las 17.45 se programó la primera de las dos finales de la flamante Monomarca Gol 1.6, a las 18.20, el GTP y a las 18.50, TC Neuquino, en los tres casos a 12 vueltas.

Por el lado de la Monomarca Gol, con un plantel de 23 pilotos confirmados, en la previa son varios los que se anotan como candidatos, empezando por el tetracampeón Darío Delvas.

Gonzalo García concretará su regreso a la Monomarca Gol Gentileza.

Otros que están entre los favoritos son los reaparecidos Martín Alessi, SaúlEidilstein, Mateo Amartino, Gonzalo García y Guillermo Quinteros, más Franco Rossomanno, Mauro Bender y el debutante Luciano Farroni.

Trasarti es una de las principales figuras del TC Neuquino. Gentileza.

Las otras categorías aportarán lo suyo, por caso el GTR, la Monomarca Fiat 1100 y el GTP, que trabajaron mucho durante la pandemia para convocar participantes. En el TCNeuquino se anotan en la previa Dante Echavarri, Juan M. Trasarti y Jair Belloso, y es una incógnita la Gol 1.6.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios