La nafta aumentó y así quedó el precio en Bariloche

Las estaciones de servicio de la ciudad registran el incremento que va de un 5 a un 7 por ciento.

La liberación del precio de los combustibles a nivel nacional motivó el aumento de las naftas en las estaciones de servicio y en Bariloche los surtidores de YPF y Axion se fijaron en 44,39 pesos para la nafta súper.

El incremento que se aplica desde hoy varía del 5 al 7 por ciento y depende de cada compañía ya que no hay valores consensuados.

En las estaciones de YPF, la nafta súper desde hoy cuesta 44,39 pesos el litro y 51,64 pesos la premium denominada Infinia. El gasoil se mantiene más caro con un valor de 48,64 pesos el diesel común y 58,64 pesos el diesel Infinia.

En las estaciones de Axion la nafta súper cuesta 44,39 pesos el litro, la premium denominada Quantium 51,64 pesos, y el diesel premium 58,64 pesos el litro.

En las ciudades de la Patagonia los precios de los combustibles se mantienen por debajo de los valores de referencia del resto del país debido a la quita de impuestos. Por ese mismo motivo es que en esta región las naftas son más baratas que el gasoil.

La cartelera de la estación de servicio YPF del centro de Bariloche ya exhibe el nuevo aumento. Foto: Alfredo Leiva

A partir de hoy en todo el país volvió a regir la Ley de Hidrocarburos con precios libres que fijan las empresas, luego de un congelamiento temporario dispuesto por el presidente Mauricio Macri tras elecciones PASO de agosto.

Por el aumento, ayer se registraron largas colas en las estaciones de servicio de la ciudad cordillerana, especialmente en la sucursal del Alto, ubicada a la vera de la avenida Juan Herman que tuvo varios kilómetros de espera. En esa estación de la firma Axion.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios