La OPEP hará más recortes de producción

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió ampliar la estrategia de recortes de producción que lidera junto a países aliados para regular los precios y evitar la sobreoferta.

El grupo acordó sumar 500.000 barriles adicionales a la estrategia que lideraban hasta la semana pasada de 1.200.000 BPD. Si bien en la previa varios países se mostraron reacios a hacer recortes adicionales, Arabia Saudita, el líder del grupo, se encargó de presionar.

De ahora en adelante, el aporte adicional que harán las naciones aliadas será disminuir sus niveles de bombeo en 131.000 barriles diarios mientras que los 372.000 restantes quedarán a cargo de los miembros del grupo. En total, se recortarán 1.700.000 barriles por día.

Arabia Saudita es la nación que mayor porcentaje de los recortes hace y la que cumplió con su cuota estrictamente mientras que otros países, por diversas razones, no dieron con lo que se comprometieron.

Antes de la reunión de la semana pasada, el príncipe y ministro de Energía del reino, Abdulaziz bin Salman pidió públicamente a los miembros del grupo que dejen “de hacer trampa” y cumplan con los compromisos que asumieron y prometieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios