La Peque escribió una nueva página dorada

Yudo

Paula Pareto, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilos y campeona mundial 2015, sumó ayer otro título a su extenso palmarés, al quedarse con el Campeonato Panamericano 2017 de Panamá, en el que compitieron 204 deportistas de 22 países.

Pareto venció en la final a la mexicana Edna Carrillo y se quedó con el oro en su segundo certamen del año; previamente también había ganado el Panamericano de Lima, Perú.

En este certamen, la bonaerense, de 31 años y que se encuentra realizando la residencia de la carrera de medicina, se impuso sucesivamente a la canadiense Erin Morgan, a la estadounidense Katelyn Bouyssou y a Carrillo.

En cambio, Keisy Perafán, la otra argentina que compitió en la categoría, quedó a las puertas del bronce, al perder en el repechaje ante la brasileña Stefannie Koyama.

La judoca argentina está, con 2.330 puntos, sexta en el ranking mundial 2017 que encabeza Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, con 3.250 unidades.


Yudo

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora