La planta de GM en Gravataí (Brasil) cumplió 18 años
De allí salen los modelos Onix y Prisma que se comercializan en distintos mercados de Latinoamérica. Directivos de la automotriz le asignaron a la fábrica un rol estratégico en los planes que tienen para la región.
La planta de General Motors Mercosur en Gravataí, Brasil, celebró sus 18 años en actividad con la producción del vehículo número 3,5 millones.
La marca histórica se alcanzó con la producción de un Onix Activ color Orange Burning.
Este modelo es el auto más vendido de la región y junto con el Prisma componen la plataforma más vendida en Argentina y en Sudamérica.
Gravataí fue la primera fábrica de automóviles de GM Mercosur en instalarse fuera del estado de Sao Paulo y fue pionera en el sector automotriz al adoptar el concepto de polo industrial, reuniendo en un mismo sitio sus principales proveedores.
Con foco en la sustentabilidad, el complejo de Gravataí se convirtió en el primero de la compañía en Brasil en reciclar el 100% de los residuos industriales generados a partir de su proceso productivo.
Inversiones
Desde su inauguración, la fábrica de GM Mercosur en Río Grande do Sul recibió tres grandes inversiones para su expansión.
La primera de ellas en 2006, cuando la línea de producción alcanzó una capacidad para 230 mil automóviles por año (lanzamiento del Chevrolet Prisma).
En 2010 elevó la producción a 350 mil vehículos por año (proyecto Onix) y en agosto de 2017, cuando se anunció una inversión de R $ 1,4 mil millones.
La inversión se integra al plan de la compañía que totaliza R $ 13 mil millones entre 2014 y 2019 para Brasil.
Planta decisiva para la marca
El vicepresidente de GM Mercosur, Marcos Munhoz, destacó la importancia del primer complejo automotor de Río Grande do Sul: “Estamos conmemorando 18 años de una estrategia de éxito. Fabricar vehículos de manera diferente, junto a los proveedores, con alta productividad. La planta de Gravataí será cada vez más decisiva en el proceso de renovación del portafolio de GM, con liderazgo y crecimiento de la marca en la región, a través de la implantación de nuevas tecnologías y conceptos innovadores en la producción de vehículos.”
Onix: líder en ventas desde 2015
Lanzado a finales de 2012, el Chevrolet Onix revolucionó el mercado al ofrecer un equipamiento inédito en su categoría, como la central multimedia MyLink y la caja automática de seis marchas.
Desde entonces el modelo viene conquistando las principales posiciones en el ranking de ventas en distintos mercados de la región.
Desde 2015, el Onix se mantiene como el auto más vendido en Brasil y en el Mercosur, logro que GM atribuye a su diseño, su oferta de ítems de conectividad total, su confiabilidad mecánica y su alto valor de reventa.
Dato
gentileza
Datos
- 42.103
- unidades de Onix y Prisma se patentaron en Argentina en el período enero-julio del corriente año.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios