La postura de los directores de hospitales de Neuquén, con Salud en crisis

Mientras los autoconvocados mantienen los cortes de rutas y los profesionales instalaron una carpa, Gobierno difundió un comunicado de los directores.

El Gobierno difundió un comunicado con la postura de los directores de los hospitales de Neuquén, el mismo día en el que los profesionales de Siprosapune instalaron una carpa de Salud, los sindicatos estatales hicieron un paro de apoyo al reclamo, los autoncovocados reforzaron los cortes y se paga la primera cuota del bono Covid.

El comunicado no está dirigido a los trabajadores, sino a la población, para manifestar su compromiso con las instituciones que dirigen. El escrito continúa la línea argumentativa del Ejecutivo, al ratificar la importancia del diálogo.

«En momentos de dificultad para resguardar la salud de la población como derecho básico e indiscutible, seguimos trabajando en la accesibilidad de los servicios», explicaron también. Desde que se inició el conflicto, a finales de febrero, los trabajadores han realizado paros sorpresivos y retención de servicios, lo que llevó a cerrar el área Covid del hospital Heller o que San Martín de los Andes anuncie que solo atiende urgencias.

A las pocas horas de conocerse este comunicado, la fiscalía volvió a convocar a la mediación, que había quedado en cuarto intermedio desde el lunes (el martes, Provincia anunció el pago del bono Covid).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios