Por falta de personal dejó de funcionar el área covid del hospital Heller

El centro de salud de la zona oeste de Neuquén atendía a pacientes leves y moderados. La falta de recurso humano y el paro de trabajadores de salud afectaron al servicio.

Desde el domingo a la tarde dejó de funcionar el área covid del Hospital Heller por falta de personal y por el alto acatamiento al paro que realizan los trabajadores de la Salud.

La información trascendió por parte de los trabajadores auto convocados y por fuentes que provienen desde el interior del centro de salud situado en el oeste de la ciudad de Neuquén.

Desde el Ministerio de Salud se desconoce la situación  y no ha habido respuesta formal ante la situación.

Por las medidas de fuerza y la escasez del recurso humano también se vieron afectados otros sectores. Se suspendieron los turnos para atenciones ambulatorias y otro tipo de especialidades.  Aunque el servicio de guardia y atención de emergencias funciona con normalidad.

Ante la irrupción de la pandemia, el Ministerio de Salud no había planificado que el Heller atendiera pacientes con coronavirus. Con la evolución de los contagios, el Heller abrió un espacio  para internar a pacientes leves y moderados con catorce camas disponibles desde septiembre de 2020.El nosocomio no dispone de terapia intensiva, solo atiende a pacientes moderados que requieren oxígeno. Si la situación requiere de mayor complejidad se deriva a los pacientes al Bouquet Roldán o al Castro Rendón.  

El Heller instaló cuatro trailers anexos a su edificio . Dos de ellos se destinaron a internación transitoria de personas sospechosas con cuadros leves y moderados.

Los trailers que se instalaron en el nosocomio del Oeste. Foto: Florencia Salto

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios