Trabajadores del hospital de San Martín informaron que solo atienden urgencias

Es por el paro que llevan adelante como parte del conflicto que mantiene a la provincia en vilo.

Las trabajadoras y trabajadores de Salud autoconvocados hace más de 40 días que mantienen un reclamo por una mejor recomoposición salarial y condiciones de trabajo. Muchos de ellos sostienen paros y quites de colaboración. En San Martín, los autoconvocados sostienen que sólo se atienden urgencias.

«Queremos informar a la comunidad de San Martín de los Andes que los trabajadores Autoconvocados de Salud afiliados a ATE, SEN, Siprosapune, UPCN y no afiliados estamos con medidas de fuerza en varios de los sectores/servicios consistentes en paro y quite de colaboración del hospital Dr. Ramón Carrillo y Centros de Salud. Por tal motivo la atención será solo a urgencias«, confiaron los trabajadores a través de las redes sociales.

«Pedimos a la comunidad que nos acompañe como lo viene haciendo desde el primer día y esperemos que el gobernador Gutiérrez pronto nos escuche para poder volver a nuestras tareas cotidianas en nuestro lugar de trabajo», agregaron en el comunicado.

Desde el sábado, el Ministerio Público Fiscal lleva adelante una mediación que intenta destrabar el conflicto que mantiene a la Provincia cercada por cortes hace 6 días y en conflicto hace más de 40. Sin embargo, las reuniones terminan en cuartos intermedios ya que la Provincia pone como condición el cese de los piquetes, a lo que los trabajadores se niegan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios