Trabajadores del hospital de San Martín informaron que solo atienden urgencias

Es por el paro que llevan adelante como parte del conflicto que mantiene a la provincia en vilo.

Los trabajadores y trabajadoras del hospital de San Martín sólo atenderán urgencias por paro. (Gentileza)

Los trabajadores y trabajadoras del hospital de San Martín sólo atenderán urgencias por paro. (Gentileza)

Las trabajadoras y trabajadores de Salud autoconvocados hace más de 40 días que mantienen un reclamo por una mejor recomoposición salarial y condiciones de trabajo. Muchos de ellos sostienen paros y quites de colaboración. En San Martín, los autoconvocados sostienen que sólo se atienden urgencias.

"Queremos informar a la comunidad de San Martín de los Andes que los trabajadores Autoconvocados de Salud afiliados a ATE, SEN, Siprosapune, UPCN y no afiliados estamos con medidas de fuerza en varios de los sectores/servicios consistentes en paro y quite de colaboración del hospital Dr. Ramón Carrillo y Centros de Salud. Por tal motivo la atención será solo a urgencias", confiaron los trabajadores a través de las redes sociales.

"Pedimos a la comunidad que nos acompañe como lo viene haciendo desde el primer día y esperemos que el gobernador Gutiérrez pronto nos escuche para poder volver a nuestras tareas cotidianas en nuestro lugar de trabajo", agregaron en el comunicado.

Desde el sábado, el Ministerio Público Fiscal lleva adelante una mediación que intenta destrabar el conflicto que mantiene a la Provincia cercada por cortes hace 6 días y en conflicto hace más de 40. Sin embargo, las reuniones terminan en cuartos intermedios ya que la Provincia pone como condición el cese de los piquetes, a lo que los trabajadores se niegan.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Trabajadores del hospital de San Martín informaron que solo atienden urgencias