La provincia de Neuquén registró un 86% de ocupación

El dato lo informó la subsecretaría de Turismo, en relación al pasado fin de semana largo, de Carnaval.

TEMPORADA ESTIVAL

Durante el fin de semana pasado, coincidente con el feriado de Carnaval, el factor de ocupación promedio provincial en plazas habilitadas oficialmente alcanzó el 85,78%, lo que equivale a un total de 54.174 pernoctes. Este valor mostró que continúa la tendencia positiva de la temporada estival.

En comparación con el mismo periodo del año 2012 la ocupación fue superior en 21,80 puntos y al compararlo con el año 2011, fue mayor en 20,22 puntos.

En cuanto al ingreso de turistas a Neuquén, se pudo estimar que la provincia hospedó aproximadamente a 20.000 turistas, con una estadía promedio de 3 noches, generando un importante ingreso.

En cuanto a la ocupación en la localidad de San Martín de los Andes fue el más alto durante el domingo 10 y el lunes 11 de febrero con un promedio del 98,43% en categoría cabañas, mientras que en Villa Traful durante los mismos días se registró una ocupación promedio de 92,44%. En Villa La Angostura los datos relevados también fueron alentadores ya que la ocupación se elevó a 98,50% durante los días 9 y 10 de febrero.

En tanto, Neuquén capital mantuvo su buena tendencia positiva como destino de escala para los visitantes que se dirigen hacia la cordillera neuquina, donde se registró un aumento del 9,51% más de pernoctes que el mismo fin de semana del año pasado. Además, Villa El Chocón se consolidó afianzando su perfil no sólo como destino recreativo sino también como destino de estadía, registrando para el reciente fin de semana de carnaval una ocupación promedio de 91, 05%.

Hacia el norte de la provincia los datos recabados también se sumaron a la buena tendencia estival, en Caviahue-Copahue y en Chos Malal se registró el mayor nivel de actividad durante el mes de febrero.

rionegro.com.ar


Comentarios


La provincia de Neuquén registró un 86% de ocupación