La recaudación subió un 3% en un mes en Río Negro
Sin embargo, de un año a otro la suba fue del 48 por ciento. Contribuyentes de Bariloche vuelven a tener incidencia en los ingresos provinciales. En septiembre recaudaron 143 millones.
La Agencia de Recaudación tiene en vigencia planes de pago para los que adeuden impuestos provinciales.
VIEDMA (AV).- Los impuestos que administra la Provincia volvieron a crecer durante setiembre casi un 3% sobre el mes anterior, pero el interanual sobre setiembre 2011 representó una fuerte suba del 48%, marcando el tercer récord consecutivo. Se obtuvieron 143.049.288 pesos.
La recaudación por impuesto ascendió a 8.679.093 en concepto de Inmobiliario; 10.935.518 por Sellos; 113.151.707 Ingresos Brutos; 8.522.428 en el pago de patentes y 1.760.542 que provienen de diversos recursos como tasas judiciales.
Si bien la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (Artrn) contabilizó un significativo ingreso con motivo del vencimiento del Inmobiliario durante el mes pasado, verificó que sigue acentuándose la incidencia en Ingresos Brutos con motivo del seguimiento a grandes contribuyentes que tributan a la provincia por vía de convenios multilaterales de créditos.
Otro ejemplo de notoriedad en la suba lo marcó que durante el mismo mes de 2011 ingresaron apenas unos 60 millones con 21 días hábiles sobre apenas 18 días de setiembre de 2012 en el que los contribuyentes tuvieron para abonar. También empieza a cobrar un pequeño impacto el comercio de Bariloche que está empezando a liquidar impuestos tras una importante temporada invernal, dejando atrás la grave inclemencia climática provocada por la caída de ceniza en el invierno de 2011.
En los ingresos acumulados en los primeros nueve meses de año, el incremento respecto al mismo lapso del año anterior fue del 31,84%. En lo que va del año la Agencia de Recaudación Tributaria lleva recaudados 1.062.349.741 pesos.
La Agencia tiene en vigencia un nuevo plan de pago para contribuyentes con deudas de impuestos provinciales. Incluye compromisos por impuestos, tasas, contribuciones multas y demás accesorios.
Esta nueva alternativa se puso en marcha el mes pasado luego de la importante campaña de regularización de deuda que se llevó a cabo en junio y julio, y que permitió a los contribuyentes deudores regularizar su situación impositiva con importantes beneficios.
Las nuevas modalidades de regularización establecen el pago de deuda al contado con una remisión del 15% de los intereses resarcitorios, multas y demás sanciones que se encontraren firmes y/o en proceso sumarial. También hay planes de pago.
Comentarios