La reforma de la escuela media suma más rechazos

Los docentes del Cem 20 solicitaron que la implementación de la reforma se postergue un año.

Redacción

Por Redacción

La reforma de la escuela media suma más rechazos

La comunidad educativa del Centro de Educación Media 20 expresó su rechazo a la implementación de la reforma educativa este año. Lo hizo a través de una nota a la ministra de Educación de la provincia, Mónica Silva.

Solicitamos su postergación por el término de un año a fin de garantizar los debates y los espacios de formación aun pendientes, un análisis serio y profundo del marco normativo que aun continúa en construcción”, expresaron.

También rechazaron la propuesta de supeditar la implementación de la reforma a la cantidad de docentes inscriptos ya que “la incertidumbre y el temor de los docentes ante la posibilidad de no percibir el salario correspondiente a marzo impide que la inscripción constituya una opción real para manifestar el rechazo o aceptación de la reforma educativa”. Manifestaron que “si el Ministerio de Educación quiere conocer la opinión de los docentes debe realizar una consulta independiente a la inscripción”.

Los docentes del Cem 20, en Anasagasti y Palacios, rechazaron la modalidad on line para la toma de cargos “ya que afecta a la transparencia y democracia que sólo garantizan las asambleas públicas presenciales, un derecho adquirido de todos los trabajadores de la educación de nuestra provincia”.

Remarcaron que “en pocos días, deberíamos recibir a los estudiantes que claramente son los principales perjudicados de toda esa improvisación”.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar