"La selección es la materia pendiente"

Raúl Cascini, uno de los puntales del "Rojo" de Avellaneda



NEUQUEN (AN) - Para Raúl Alfredo Cascini vestir la casaca nacional es una materia pendiente. El eficiente volante de Independiente, a su paso por esta ciudad, afirmó que "lo único que me falta es jugar en la selección" y agregó que "si no estoy, es porque por el momento no cumplo con lo que necesita Bielsa".

Antes de abordar el colectivo que lo llevó al estadio de Independiente, para enfrentar a Lanús, Cascini se prestó al diálogo con el periodismo, que hizo guardia en la recepción del hotel casi toda la tarde.

¿Cómo encaran el juego con Lanús?

- Es un partido que se toma con la debida seriedad, más allá de que sea amistoso. No es lo mismo que por los puntos del campeonato, pero va televisado a todo el país y la gente de Independiente se merece todo el respeto. También el público que va a estar en la cancha y nosotros somos profesionales que cuando entramos a la cancha damos lo mejor.

¿Superaron ya la derrota con Ríver?

- Lamentablemente se perdieron los dos clásicos y eso en un club grande como éste es importante, pero las cosas para nosotros van bien, estamos en buen camino y a cuatro puntos de los tres equipos que están arriba. Ellos todavía tienen que enfrentarse entre si y por nuestro lado ya jugamos con Boca, Ríver, Vélez, que siempre están adelante. Eso con el correr de las fechas va a ser importante y tenemos que seguir pensando en el título.

¿Qué le falta a nivel profesional?

- Lo único es estar en la selección, lo digo siempre. No está dentro de mis grandes deseos ir a jugar en Europa, por ejemplo, sólo espero una convocatoria para la selección. Hoy considero que si no me llaman es porque no estaré dentro de lo que necesita Bielsa, nada más, no hay secretos".

¿Físicamente superó los problemas?

- Me siento muy bien.

Los cambios de técnico, también trajeron modificaciones a su tarea en la cancha.

- Sigo haciendo el mismo trabajo. El fundamento para una posición como la mia es la misma, cortar, tocar y tratar de distribuir el juego. Así lo hice con todos los técnicos.

¿Hasta cuando en Independiente?

- El acuerdo es hasta junio y siempre pienso en renovar, porque nunca tuve problemas.


Comentarios


"La selección es la materia pendiente"