La tensión en la sede de la Uocra Neuquén amenaza con extenderse

Los manifestantes continúan en el interior de la sede del gremio de la construcción. La policía mantiene la custodia

El clima de tensión  que se percibe durante  la noche del lunes en la sede de la UOCRA se mantiene como sucedió durante las primeras horas de la mañana.

Las personas que tomaron el edificio del gremio de la construcción continúan allí, a la espera de que la policía permita el ingreso de alimentos al edificio. Mientras tanto los manifestantes hacen flamear la bandera del gremio en el balcón del piso superior en dirección a los manifestantes que se encuentran en la calle Bouquet Roldan.

Un cordón policial custodia las inmediaciones del lugar, y unos metros más abajo se encuentran móviles bloqueando el perímetro de la cuadra.

Los manifestantes afirmaron que ningún funcionario del gobierno provincial se acercó para dialogar con ellos.  También afirmaron que iniciaron negociaciones con los uniformados, para que sus compañeros puedan acceder a los víveres pero que la policía no cumplió con su parte. El acuerdo consistía en que los referentes de la Uocra dejaron los bidones de nafta y los uniformados perimieran ingresar los alimentos al interior de la sede.

La policía continúa custodiando la cuadra. Foto: Gentileza

El grupo de manifestantes afirmó que el conflicto seguirá el próximo martes por la mañana, y que más integrantes de otras localidades llegarán a la capital neuquina para sumarse a la protesta.  


Temas

Neuquén UOCRA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios