Video: Sigue la tensión en la sede de la Uocra Neuquén

Trascendió un video desde el interior del edificio en el que piden agua y alimentos. Afuera un negociador intenta destrabar la medida de fuerza.



La presencia policial se multiplicó con el paso de las horas, pero hasta pasadas las 18 no había orden de desalojo. Foto: Florencia Salto.

La presencia policial se multiplicó con el paso de las horas, pero hasta pasadas las 18 no había orden de desalojo. Foto: Florencia Salto.

La situación en la sede de Uocra continúa con tensión. En un video filmado desde el interior del edificio se muestra al grupo de trabajadores que ocupó la sede, mientras el líder informa porqué tomaron esa medida y cuál es la situación en el exterior de la sede.

“Con los compañeros de Uocra estamos acá adentro, está medida que tomamos porque no tenemos mafiosos en nuestro gremio, no tenemos mafiosos que nos persigan que no nos dejen trabajar, que hagan sus negociados, cosas raras”, indicó la persona que no se identificó en el video.


En las afueras de la sede empiezan a acumularse familiares de las personas que mantienen la toma del edificio y trabajadores del gremio. “Acá está la gente de Uocra, estamos peleando por lo mismo, afuera hay mucha más gente, muchos más compañeros que están apoyando la causa” explicó el trabajador en el video.

También expresó su rechazo ante la decisión de la policía de no permitirles ingresar comida y bebida a la sede central. “No nos dejan entrar comida, no nos dejan poder dialogar bien pero ya por lo menos tenemos un acercamiento. Necesitamos agua también. Sería bueno que se pongan una mano en el corazón y darse cuenta que somos todos laburantes” finalizó el trabajador.

Sigue la negociación afuera de la sede

Con el apoyo de un mediador el Ministerio Público Fiscal de Neuquén y el gobierno provincial buscaban destrabar esta tarde la ocupación. Por el momento no estaba previsto un desalojo.

Los ocupantes mantenían la medida y reclamaban que les permitieran entrar agua y comida. Afuera la presencia policial crecía en número y se preparaban para pasar la noche.


Comentarios


Video: Sigue la tensión en la sede de la Uocra Neuquén