La Uocra preocupada por Vaca Muerta

“No tenemos pedidos de mano de obra e YPF paralizó muchos proyectos”, expresó el titular del sindicato.

Neuquén

El titular del gremio de la construcción, Víctor Carcar, se mostró preocupado por una merma en la actividad debido a un amesetamiento de la industria petrolera y de las inversiones en la formación shale Vaca Muerta. “No tenemos pedidos de mano de obra e YPF paralizó muchos proyectos”, expresó.

“El martes tuvimos una reunión con YPF para ver las posibilidades que hay de reactivar algunos proyectos porque, sobretodo, en la zona de los yacimientos el trabajo se frenó bastante”, expresó Carcar quien firmó una carta de intención con el gobierno provincial.

Este convenio propone capacitar desde la escuela que tiene la Uocra a desocupados que cobren el subsidio otorgado por el ministerio de Desarrollo Social. “La idea es que para que puedan cobrarlo hagan una capacitación cada seis meses de diferentes rubros y tengan una salida laboral”, dijo.

Agregó que si bien la construcción se ha paralizado bastante, tienen expectativas de que la provincia siga creciendo.

Carcar es candidato a diputado por la colectora del MPN que encabeza Ricardo Rojas del MID. En el acto donde se firmó el acta estuvo el candidato a gobernador del partido provincial, Omar Gutiérrez; el secretario de Acción Comunitaria, Mariano Gaido y; en representación de la fundación Uocra, Gustavo Gándara.

“Este acuerdo es para darles a los compañeros posibilidades de acceder a un trabajo cuando no pueden ingresar por falta de capacitación y de esta manera pueden obtenerla en la escuela”, dijo Gándara.

Agencia Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios