Lamarque y una reina nativa cerraron la fiesta del Tomate

Natalia Marisel Mesa es la nueva soberana de la Producción.Alrededor de seis mil personas llegaron a ver a Walter Olmos.

LAMARQUE (AVM) – Como haciéndole «pito catalán» a la realidad, y saludando al estilo de las reinas, «se fue» anoche, al Octava edición de La Fiesta Nacional del Tomate y la Producción. Las postulantes de Lamarque, San Antonio y Viedma, estrenan hoy una ilusión. La primera, Natalia Marisel Mesa, es la nueva reina nacional. Mientras que Edurne Reyes y Sara Conde son primera y segunda princesa respectivamente.

Contra todos los pronósticos, un lleno total, fue el paisaje del inmenso salón del Club Lamarque, durante los tres días del evento. El sábado, unas 6 mil personas vivaron a su ídolo, Walter Olmos.

La expectativa, anoche, estaba centrada en la elección de la reina. Posteriormente, los hermanos Bongiovanni llenaron de música el lugar, e hicieron desear que la fiesta no termine.

El mal tiempo también fue a la fiesta. El viernes, una persistente llovizna, husmeó por todos los puestos de la calle, pero no pudo evitar que una buena cantidad de gente llegara a Lamarque. El sábado, la cuestión climática no fue tema de conversación. Pero el domingo, como intentando aprovechar «los remates» de los puesteros, las nubes aparecieron por la mañana con serias intenciones de parar el desfile, y no se fueron.

Por la tarde, una especie de calesita humana, daba vueltas en las calles atestadas de stands. Por varios minutos, la gente se agolpó frente al municipio, dónde tuvo lugar el concurso de embaladores y -más tarde- la salseada. Allí, equipos de tres personas, repetían un ritual que se instaló hace muchos años y que es una costumbre en marzo: Hacer salsa «para el invierno». Sólo que esta vez, era contra reloj, y por un premio.

Mientras las espesas nubes despedían al sol que no pudo brillar, el gran salón del club, volvió a vestirse de sillas plásticas, que la noche anterior habían brillado por su ausencia, para que cupiera, la marea humana -unas seis mil personas- que llegó a ver al catamarqueño cuartetero Walter Olmos.

Las reinas, como sucede todos los años, desfilaron por las calles de la ciudad, dando el toque de belleza que la faltaba a la fiesta. No había cansancio en sus rostros. Sus sonrisas frescas, cargadas de ansiedad, iluminaron las calles.

A las 21.30, Diego Navarro y Omar Revol, alzaron la voz y la fiesta puso en escena su acto final.

Fue recién después de las 23.30 que locutores, sonidistas e iluminadores se confabularon para generar adrenalina en las ocho postulantes de Viedma, San Antonio Oeste, Chimpay, Luis Beltrán, Godoy, Mainqué, El Chocón y Lamarque.

Cada segundo parecía una eternidad. Atrás quedaban los inolvidables días en la casa quinta donde las postulantes fueron atendidas y preparadas para cada presentación.

Y se supo. El jurado había decidido que la segunda princesa, durante todo un año, fuera Sara Conde de Viedma. Pero no hubo tiempo para más.

Sin dar lugar a especulaciones, en el estridente equipo de sonido, sonó el nombre de la representante de San Antonio, Edurne Reyes, que a partir de ese momento será, en donde se presente y hasta la próxima fiesta, la primera princesa. Seis adolescentes luchaban por sostener su sonrisa, acosadas por los nervios de esos eternos segundos.

Finalmente, el nombre Natalia Marisel Mesa, fue apagado por un cerrado aplauso. Para Natalia, el sólido escenario parecía de nubes y la sonrisa se regaba de lágrimas de alegría. Después los besos, los regalos, las felicitaciones. Pero ella estaba más allá. Ella estaba tocando un sueño. Lo demás era secundario.

Las elegidas

La soberana, Natalia, tiene 16 años, mide 1,68 m. Le gusta el rock nacional, aunque sin llegar al fanatismo. Ama al pueblo donde vive y que ahora representará. Cursa sus estudios secundarios y en su tiempo libre juega al vóley.

La primera princesa, Edurne Reyes, tiene 17 años. Mide 1,62 m. Cursa el secundario y también estudia inglés. Gusta de la gimnasia aeróbica. Sara Conde, la segunda princesa, es de la capital provincial. Tiene 16 años y mide 1,83 m. Está en cuarto año de la escuela industrial. Le encanta el gimnasio, juega al vóley y practica atletismo.

foto: Natalia Marisel Mesa, nueva reina.


LAMARQUE (AVM) - Como haciéndole "pito catalán" a la realidad, y saludando al estilo de las reinas, "se fue" anoche, al Octava edición de La Fiesta Nacional del Tomate y la Producción. Las postulantes de Lamarque, San Antonio y Viedma, estrenan hoy una ilusión. La primera, Natalia Marisel Mesa, es la nueva reina nacional. Mientras que Edurne Reyes y Sara Conde son primera y segunda princesa respectivamente.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora