Larreguy y una larga lista de iniciativas





Disfónico y engripado. Así llegó a los últimos días de campaña el ingeniero agrónomo Carlos Larreguy, un «menemista» de pura cepa que busca su reelección para la Cámara Baja, frente al extrapartidario Julio Arriaga y el gremialista Osvaldo Soliz.

El trajín lo tiene a mal traer como la desvencijada «combi» que apuntala su campaña callejera por esta capital, pero lejos de bajar los brazos con su afección pasajera está haciendo todo lo posible, puerta por puerta, por llegar explicando cada iniciativa que no piensa relegar frente a la puja que se viene.

– ¿Cuáles son los principales proyectos que va impulsar en caso de ganar?

– Surgen de mi actual actividad legislativa, con lo cual pasa desde promover el paso de Pichachen, el asfaltado de la ruta nacional Nº 23. Son todos apuntados a la cuestión geopolítica y vinculados con el desarrollo integral en la provincia de Río Negro. Fui autor del proyecto destinado a prorrogar por cinco años la vigencia de la Zona Franca en Sierra Grande que venció en diciembre del año pasado. Presenté el Proyecto de Máxima -originado por Agua y Energía- para concretar el aprovechamiento integral de las cuencas de los ríos Limay y Negro. No quiero olvidarme de un tema puntual como reactivar el tendido del ferrocarril Choele Choel-San Antonio, y el del aeropuerto de cargas de la ciudad de General Roca con una inversión a largo plazo to

mando en cuenta que con los empresarios de la CAIC de Roca gestionamos la vuelta de LADE.

-¿Cómo se buscaría la uni- dad del peronismo si gana el domingo?

– Convocando a todos a través del Consejo Provincial del Partido Justicialista (del cual seré el próximo conductor, tras la campaña, ya que como vicepresidente primero debo suceder al renunciante Juan Carlos Del Bello)

– ¿Incluyendo a Arriaga?

– En mi condición de presidente, claro…., el frente tiene una conducción y apoyando al Frente para la Victoria para que triunfe en octubre a través de su conducción.

– ¿Cree que el gobierno nacional influirá en esta elección interna abierta en forma directa o indirecta?

– Si le han dado todo el apoyo material a Arriaga, se supone que es el candidato de Alberto Fernández (jefe de Gabinete) porque ni de Kirchner es. Noto el apoyo en los camiones que le mandó Julio Accavallo que es el gestor de mercadería que tiene. Se los ha mandado a Cipolletti.

– ¿Importa la elección de octubre, donde parece todo definido (una banca para cada partido mayoritario) o prevalece la oportunidad de medir si el PJ es capaz de llegar a consensos y pensar en una victoria para el 2007?

– En la Casa Rosada lo dan por perdido a Río Negro porque saben que el candidato podría ser Arriaga, por eso le digo a los peronistas que me tienen que votar a mí para que podamos ganar en octubre, porque Arriaga de hecho es un perdedor, en esta interna y en la general, por eso le dan mal las encuestas.

– Si el peronismo pierde en octubre, ¿es el fin de una generación de dirigentes?

– No porque hay trasvasamiento en el peronismo. (AV)

Notas asociadas: Soliz promete todo por los trabajadores  

Notas asociadas: Soliz promete todo por los trabajadores  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Larreguy y una larga lista de iniciativas