Las 10 mejores (e inesperadas) escenas de baile en películas no musicales

Las películas musicales son grandiosas, hay que decirlo. El baile, el canto, las coreografías, sencillamente grandioso. Pero, a veces, algunos largometrajes que no son de este género también incluyen unos pocos minutos de escenas musicales que le dan a la obra otra fragancia. Y eso suma. Este pequeño listado incluimos algunas de esas obras. Pueden bailar, si quieren.

1-Tank Girl (1995)

En una escena el personaje encarnado por Lori Petty, toma de rehén a la dueña de un nightclub y la obliga a interpretar el tema “Let’s Do It”, de Cole Porter. Y, por supuesto, todo el mundo se suma bailando y cantando en una hermosa coreografía.

2-El Club de los Cinco (The Breakfast Club, 1985)

Si en detención ponen a un deportista, un nerd, una ermitaña, una chica popular y a un casi delincuente juvenil, lo más probable es que bailen. Sí, claro. Todos frenéticamente volviéndose locos con “We Are Not Alone”, cantada por Karla DeVito.

3-Tiempos Violentos (Pulp Fiction, 1994)

¿Quién no se emocionó viendo a John Travolta bailando como en las viejas épocas? Y, además, acompañado de la hermosa Uma Thurman. La pareja nos regaló este baile para la posteridad del tema “You Never Can Tell”, de Chuck Berry

4- Clerks II (2006)

Becky (Rosario Dawson) lleva al techo a Dante (Brian O’Halloran) para enseñarle a bailar. Al ritmo del tema “ABC”, interpretado por Los Jackson 5, todos los personajes aportan sus movimientos a esta genial canción. Incluso termina con mucha gente bailando en la calle.

5-Romy and Michele’s High School Reunion (1997)

Tal vez muchos no recuerden esta comedia (y tampoco es un pecado si no lo hacen), pero en ella existía esta hermosa hilarante escena de baile en donde Lisa Kudrow, Mira Sorvino y Alan Cumming danzaban con “Time After Time”, de Cyndi Lauper.

6- Beetlejuice, el Súper Fantasma (Beetlejuice, 1988)

¿Cómo olvidar la canción “Day-O”, entonada por Harry Belafonte en el film de Tim Burton? Los fantasmas de la casa quieren echar a los nuevos dueños y sus invitados. Para ello, durante una cena, los poseen y los obligan a bailar.

7- El Gran Lebowski (The Big Lebowski, 1998)

Kenny Rogers & The First Edition interpretando Just Dropped In (To See What Condition My Condition Was In) hacían que The Dude (Jeff Bridges) tuviera una escena musical lisérgica como pocas veces se vio en pantalla.

8- 500 Días con Ella ((500) Days of Summer, 2009)

Joseph Gordon-Levitt se enamora perdidamente y atraviesa la ciudad al ritmo de “You Make My Dreams”, de Hall & Oates. No sólo eso, también la gente se le acerca para bailar con él y hasta ve pajaritos animados.

9-Virgen a los 40 (The 40 Year Old Virgin, 2005)

Andy (Steve Carell) finalmente le entrega su virginidad a Trish (Catherine Keener). Esta experiencia la festeja con un baile muy hippie en praderas verdes y llena de colores al son de la canción -o mezcla de dos- “Aquarius / Let the Sun Shine in”. Espectacular.

10-Slumdog Millionaire – ¿Quién Quiere ser Millonario? (Slumdog Millionaire, 2008)

La ganadora del Oscar a Mejor Película nos regalaba un final maravilloso, sacado de contexto, y que sin embargo armonizaba perfecto con el film. El protagonista se reúne con su amada y homenajean al cine de Bollywood bailando Jai Ho, de A.R. Rahman.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora