Las bondades del 'boleto de acceso' 31-01-04

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) Orgullosos de haber podido implementar hace pocos días el "boleto de acceso" al Parque Nacional Lanín, sin indicios de conflictividad hasta el momento, los intendentes de San Martín de los Andes, Jorge Carro, y del PNL, Augusto Sánchez, desembarcaron ayer en La Angostura con el ánimo de sumar a Hugo Panessi, jefe comunal angosturense, a lo que llamaron "una nueva visión de gestión incorporando a la comunidad".

Los funcionarios sanmartinenses explicaron que la experiencia empezó hace 45 días. Tuvo como punto de partida la incorporación de las autoridades del PN Lanín a la mesa del Ensatur, ente de promoción turística que integra el municipio y las organizaciones de prestadores.

Y el primer resultado de ese cambio es este "boleto de acceso", de seis pesos y con duración de una semana que a diferencia del "pase verde" (que nunca pudo implementarse en San Martín a raíz de las protestas que generó) se comercializa directamente en los hoteles, cámaras de prestadores y secretaría de Turismo. El 25 por ciento de lo recaudado quedará en la comunidad de origen y será el Ensatur el que decida la aplicación de esos recursos que irán a mejorar los paseos tradicionales del Parque.

En la Angostura, si bien el cobro de ingreso al parque nacional Arrayanes no presenta mayores dificultades, según dijo Panessi, son otras las áreas en que Parques y el municipio pueden buscar acuerdos, como por ejemplo, para "el tratamiento de la basura que generan los cámpings agrestes cercanos a la villa".


Comentarios


Las bondades del 'boleto de acceso' 31-01-04