Las estudiantes de Cipolletti se organizaron para caminar siempre acompañadas

Es la manera que encontraron para sentirse más seguras ante los intentos de secuestros registrados ayer en la Facultad. A esta hora tenían prevista una asamblea.

“Elegimos acompañarnos, estar siempre juntas y aunque no nos conozcamos nos preguntamos hacía dónde vamos para ir en grupo”, resaltó Ayelén Soto, una estudiante de nivel inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación.

A poco más de 24 horas que dos jóvenes denunciaran en Fiscalía que dos hombres intentaron secuestrarlas, las estudiantes se organizaron y decidieron que la medida de seguridad que adoptarán será la de “acompañarse”. Así creen que podrán evitar ser víctimas de una situación similar a la que vivieron dos estudiantes de psicología ayer por la mañana.

Te puede interesar: Cipolletti movilizada por el intento de secuestro de dos universitarias

Las autoridades de la universidad indicaron que “siempre suele haber un móvil policial por la zona patrullando”, pero para las alumnas de la casa de estudios “esto no es suficiente”. Ante la grave situación que se vivió ayer y que conmovió a toda la comunidad educativa es que decidieron “moverse en grupo”.

“Tenemos que acompañarnos y no hay que tener miedo porque sino es peor”, señaló Caterina Zúñiga, otra estudiante. La joven aseguró que siempre trata de salir de la universidad con otras compañeras y que mueve “siempre” en grupo.

Además a esta hora iba a comenzar una asamblea, que es abierta hacia toda la comunidad, para definir qué medidas de seguridad se van a tomar desde la Facultada de Ciencias de la Educación.

En simultáneo, el fiscal Martín Pezzetta solicitó que sean analizadas las cámaras de seguridad, que intervenga la Brigada de investigaciones y se pidió que personal de la Comisaría Cuarta patrulle por el lugar.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Las estudiantes de Cipolletti se organizaron para caminar siempre acompañadas