Las excursiones permiten conocer las playas de diferentes maneras

Hay propuestas desde Viedma a Madryn. Satisfacen todos los gustos y edades. Los precios dependen del tipo de salida.

LAS GRUTAS (ASA)- A pesar del calor que envuelve a esta costa atlántica desde hace más de una semana, no solamente con disfrutar las playas principales se conforman los turistas que vacacionan en este villa turística.

Las excursiones están empezando a atraer a los visitantes que pretenden conocer desde otro punto de vista y con mayor profundidad diversos sitios del litoral marítimo desde Viedma hasta Madryn.

Este año hay tres agencias de turismo con algunas nuevas propuestas para entretenerse en familia.

A Turismo Ñirihuau y Ocasión Turismo, se sumó este verano Tritón Turismo.

Las tres empresas ofrecen entre otras cosas, viajes a Puerto Madryn, paseos por el puerto de Ultramar, recorridas por las Piedras Coloradas, El Sótano y el Fuerte Argentino, aunque cada una con diferentes características.

El traslado hasta la ciudad chubutense cuesta como mínimo 60 pesos por persona. Tritón Turismo incluye un desayuno en Sierra Grande, ingreso a la Reserva con avistaje de aves en la Península Valdés, el almuerzo en Puerto Pirámides, el ingreso al centro de interpretación Carlos A. Ameghino y un city tour por toda la ciudad. La salida es a las 6 de la mañana y el regreso a las 22.

En el viaje a Madryn que desarrolla Tritón los participantes pueden contratar por una suma mayor otros servicios opcionales como el avistaje de ballenas -en caso de que las haya en estas épocas de baja temporada-, snorkeling, embarques o el Turismo Minero en Sierra Grande.

Otro paseo de esta empresa es el que incluye recorridas por San Antonio Oeste, -museo, muelle, casco histórico- y por el Puerto del Este, las playas de la Conchilla y la Caleta Falsa. Este viaje que dura unas 4 horas cuesta 25 pesos. Por su parte, en Ñirihuau el valor es de 20 pesos por persona pero no incluye la llegada hasta Caleta Falsa.

Travesías en caminos difìciles

Ñirihuau y Ocasión ofrecen por su parte la travesía en un potente Land Rover diesel 2.5 turbo intercooler a inyección que se realiza a través de la firma Husky 4×4, ubicada en la Segunda Bajada.

La experiencia es impresionante. La camioneta comandada por el barilochense Charly atraviesa cañadones y se introduce en zonas de difícil acceso, por supuesto autorizadas para este tipo de recorridos, sin afectar para nada el medio ambiente.

El piloto simula quedarse encajado, hace maniobras complejas y no se detiene ante ningún obstáculo demostrando una sapiencia al volante recogida en los años de experiencia en la misma labor en Bariloche. El valor de estas travesía es de 20 pesos por persona.

Además realizan caravanas nocturnas con otras 4 x 4, a un valor de 25 pesos por persona, que terminan en el Complejo Mora de la Séptima Bajada con una exquisita picada de mariscos. Ocasión y Ñirihuau venden también las excursiones de buceo y pesca embarcada de la empresa Cota Cero y visitas al Cañadón de las Ostras en una promoción de $12 por persona.

La novedad de la temporada

LAS GRUTAS (ASA).- Este año una de las sorpresas es la invitación de Tritón Turismo a visitar el Fuerte Argentino en 4 x 4 y desarrollar allí una serie de actividades de aventura.

Primero se pasa por las Piedras Coloradas, El Sótano y el Cañadón de las Ostras donde el biólogo marino y guía de turismo, Luis Curtolo realiza una charla de interpretación ambiental.

Luego se continúa hasta el Fuerte ubicado a uno 25 kilómetros al sur del balneario -es la enorme muralla que se ve de color blanco desde la costa-.

Allí se escala esa meseta y se recorre con el guiado de Curtolo.

Y el plato fuerte es la pesca con red en la laguna que se forma debajo del Fuerte donde con marea baja quedan atrapadas decenas de peces de distintas especies: lenguados, rayas, pejerreyes, entre otros.

La cena o el almuerzo -según el horario de las mareas- será justamente lo que se capture en el lugar. El valor de la excursión es de 40 pesos.

Otra opción es la pesca en la Bahía de San Antonio, con redes que se arrojan desde pequeñas lanchas artesanales.

Ñirihuau ofrece por su parte cursos de supervivencia de un día de duración, en lo que se explican técnicas de manejo del estrés, orientación terrestre, manejo de brújulas, primeros auxilios, traslados de heridos, obtención de agua y alimentos, técnicas de caza y pesca, construcción de refugios, señales de S.O.S, entre otros conocimientos para la aventura.

El día ideal para salir a correr, caminar y tomar sol

LAS GRUTAS (ASA).- Los pronósticos se cumplieron y la lluvia llegó al balneario, pero fue casi imperceptible. Las nubes se presentaron densas e imponentes el sábado por la noche y en la medianoche cayeron unas gotas grandes; pero fueron pocas.

El domingo amaneció despejado con un brisa fresca que de a poco empezó a girar para dejar una tarde espléndida que los turistas aprovecharon a disfrutar al máximo.

La pleamar se dio temprano a la mañana y luego estuvo baja a las 15.23 con 1.66 centímetros.

Por la tarde hubo una gran espacio de playa para caminar, salir a correr, jugar al tejo, tomar sol a hacer un picado en las zonas permitidas, lejos de las grandes aglomeraciones.

La plea se produjo a las 22.01 con 7.94 metros. Ideal para disfrutar en la costa del mar, compartiendo con amigos o familiares hasta horas de la madrugada.

Comenzaron las actividades deportivas

En la quinta Bajada ya empezaron las actividades de los profesores de la Dirección de Deportes de la Provincia.

Son 11 los docentes de Educación Física que trabajarán con los chicos, algunos directamente con los alumnos de distintos colegios de la Provincia que paran en la colonia de vacaciones y otros con los turistas en la playa.

Hay torneos de tejo para todas las edades con sorpresas inesperadas, aerobic, beach vóley, construcciones en la arena y otras actividades recreativas para toda la familia.

Próximamente se instalará el golfito y llegarán también los espectáculos con deportistas federados destacados en diferentes especialidades.

Cuando haya lugar en la arena en las diferentes bajadas los profesores se trasladarán por los distintos sectores para que todos los turistas puedan participar de sus propuestas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios