Las Grutas desde un drone: ola de calor y todos a la playa

Hasta el sábado, el termómetro superará los 30º. Con temperaturas extremas, las playas están a pleno en este verano récord: con febrero casi completo, toman reservas para marzo.

Calor agobiante y lleno total. Ésa es la imagen que, desde que arrancó la semana, muestran las playas de Las Grutas.  Ayer, incluso, en el mar se concentraba más gente que en los complejos y hoteles. Es que cerca de las 17 el termómetro superó los 40º, y a las 21 solamente había bajado a 38º. Por eso permanecer “en remojo” fue la única opción posible para sobrellevar el día. 

Foto: Sebastián Leal

Hoy se espera otra jornada cálida, con 32º de máxima, y mañana retornará el clima extremo con 40ª. El buen clima, además, persistirá hasta el sábado, con máximas que no aflojarán, para que nadie tenga ganas de abandonar la arena. 

Foto: Sebastián Leal

El tiempo y la enorme presencia de público son, por estos días, la combinación ideal. Y eso conforma un panorama como el que no se vivía desde hace muchos veranos.  

“Hasta ahora no hubo ningún ‘amesetamiento’ en cuanto a cantidad de visitantes. Y las reservas indican que no lo habrá. Estamos completando ya todo el mes de febrero y para el mes de marzo también tenemos consultas y reservaciones” aseguró Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros, que es la que nuclea a los dueños de departamentos y complejos. 

Foto: Sebastián Leal

Lo cierto es que en el balneario todo es disfrute. Y este arranque de año se vive a pleno. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios