Las Grutas a tope: piden que la gente no viaje sin reservas

El balneario está desbordante de turistas. Durante el fin de semana, varios visitantes tuvieron que dormir en sus autos debido a que no encontraron alojamiento.

Debido al boom de visitantes, desde la secretaría de turismo y las cámaras que nuclean a los prestadores piden que los turistas arriben a Las Grutas sólo con reservas, porque los alojamientos están a tope, tanto aquí como en San Antonio y el Puerto San Antonio Este.

“Superamos todas las expectativas, y el fín de semana, con las altas temperaturas, muchos viajaron para disfrutar de la playa y no pudieron encontrar un lugar donde parar. De hecho, arrancamos la semana igual, con el balneario repleto” manifestó Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros, que es la que nuclea a los dueños de departamentos y complejos.

Con ese panorama y un inicio de semana en el que el termómetro marcó 39º, la recomendación sigue siendo la misma. Es que es una tentación “escaparse” a gozar junto al mar, pero ese plan puede terminar en un gran problema para hallar lugar disponible. «Ocurre que estamos atravesando una temporada récord» resaltó Rivas.

“Vivimos el mejor verano en años. Está todo completo para enero y, por eso, cuándo los fines de semana o en jornadas muy calurosas recibimos un poco más de público, se nota enseguida el desborde plazas” afirmó el prestador.

La tendencia seguiría durante lo que resta de las vacaciones. “Febrero promete ser igual, y ya estamos tomando, incluso, reservas para marzo” cerró el comerciante.

Escucha la entrevista Marisol Martínez, titular de la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura de San Antonio Oeste en «Vos a Diario» (FM 89.3):


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios