Video: «Seguimos siendo pobres» afirmaron hospitalarios en Las Grutas

“El hospital modular (que comprometió Nación) recién estaría a mediados de febrero, y sin equipamiento” denunciaron. Marcharon anoche, en demanda de una recomposición salarial

El personal hospitalario autoconvocado de Las Grutas marchó anoche para visibilizar el reclamo de recomposición salarial, acompañado de médicos, enfermeras y referentes de otras ciudades, como Roca, Viedma, Cipolletti, Cinco Saltos y Gral. Conesa. «Seguimos siendo pobres», advirtieron antes de la reunión con Provincia.

Además, hablaron de las serias falencias que enfrenta el destino para afrontar la pandemia, y denunciaron algunos puntos que hicieron públicos mediante una carta abierta, como, por caso, las dilaciones con respecto a la construcción del hospital modular que comprometió Nación. Obra que será, según anunció la Provincia, una de las claves para el abordaje de los posibles casos de Covid 19  que surjan durante la temporada.

“El hospital modular recién estaría a mediados de febrero, sin equipamiento (porque eso lo tiene que proveer la Provincia). Por otra parte, las autoridades de salud nos especificaron que la dotación de ambulancias es la adecuada. Y que está garantizada la atención con el equipo de trabajadores actuales y con la infraestructura que normalmente se despliega en cada temporada, a la que sólo se sumaría una globa” alertaron los referentes de Las Grutas.

Esos datos, según informaron, fueron obtenidos en una reunión que se desarrolló con funcionarios de salud el 30 de noviembre último.

Hay promesas incumplidas, como la del hospital nuevo (que sigue en construcción), otras de cumplimiento extemporáneo, como la del citado hospital modular.  También compromisos inciertos como el de refuerzos de personal en todas las áreas. Y, en plena pandemia y con casos en aumento, un conflicto salarial desgastante y sin respuestas gubernamentales” destacaron, alarmados.

Por último, apelaron a la conciencia de la población. “Pedimos a la comunidad el cumplimiento de los cuidados preventivos (por el Covid 19). Nosotros estaremos atendiéndolos con el mismo empeño y profesionalismo con el que lo hacemos a lo largo de todo el año, pero la situación es alarmante” subrayaron, preocupados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios