Mucho turismo en Las Grutas, pero bajo nivel de gastos y consumos con tarjeta

Según los prestadores, los turistas que llegaron para este ‘finde’ largo pasearon mucho, consumieron poco y lo que gastaron lo financiaron con tarjetas de crédito

“Muchas compras en el supermercado y comidas para llevar. Y los que salieron a comer, pagaron con tarjetas de crédito”. Con estas palabras Walter Sequeira, el titular de la cámara de comercio de Las Grutas, trazó el perfil de los turistas que llegaron al destino para gozar del fin de semana largo.

“Movimiento hubo. Pero el nivel de gastos fue muy bajo. Se notó que hubo muchos dueños de casas de segunda residencia que llegaron por el feriado. Y que el que vino como turista lo hizo en modo ‘gasolero’. Pocas salidas a comer afuera financiadas con tarjetas de crédito. Y pocos gastos en general. Eso sí, caminaron, pasearon mucho e hicieron mucha playa” amplió Sequeira, risueño.

La misma visión poseen otros referentes del sector. “Los días se prestaron para que la gente se quedara disfrutando hasta tarde, pero pocos consumieron. Igual, el que gastó lo hizo en gastronomía, así que dentro de todo los gastronómicos estuvimos entre los que más nos beneficiamos” aportó el titular de un restó ubicado en el centro del balneario.

De hecho, el viernes la municipalidad decidió extender, al menos hasta el 1 de marzo, el horario de cierre de esos locales y del resto de los rubros de atención al público, que desde ahora podrán tener abiertas sus puertas hasta las 5.30 de la madrugada.

“Veremos cómo sigue presentándose la temporada-reflexionó Sequeira-Por ahora el buen dato es que la gente tiene ganas de salir, viajar y reencontrarse con el mar” cerró el comerciante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios