Las Grutas: recién a las 6 la policía pudo terminar con una fiesta clandestina

Un grupo jóvenes ingresó durante la madrugada a las instalaciones externas del parador y hasta usó los enchufes para instalar equipos.

Como un boliche al aire libre. Así estuvo esta madrugada la 7º bajada porque un grupo de jóvenes ingresó para realizar una fiesta clandestina, tal como había ocurrido durante el último feriado. Hay preocupación por estos encuentros no habilitados.

El lugar estaba cerrado al público y los chicos se habían adueñado del balcón y las instalaciones externas. Llevaron bebidas y usaron las tomas corrientes para enchufar luces y equipos de música.

La fiesta recién fue desactivada a las 6 cuando, ante los insistentes llamados de los vecinos, la policía intervino y se presentó en el lugar para dispersar al grupo.

Este episodio no fue el único que se registró en lo que va del feriado, en el que las “juntadas” de jóvenes en las playas estuvieron a la orden del día.

El viernes, se había ampliado el horario de la actividad nocturna y ahora los locales pueden funcionar hasta las 5.30 de la madrugada.

Pese a esa flexibilización, llevar bebidas y música a la costa para armar eventos lejos de los controles fue la escena que se reiteró a lo largo de estos días.

Volviendo al caso de la 7º bajada, la concesionaria del parador ya había denunciado una situación similar durante el último feriado de noviembre pero contó que hacía tiempo que esto ocurría.

Además descubrió que, debido a que el lugar tiene tomas corrientes externas, el consumo de luz se disparó en los últimos meses. Tal como ocurrió en la intromisión de anoche, es evidente que los jóvenes enchufan allí sus artefactos eléctricos para montar su propio boliche clandestino.

Por otra parte, desde el municipio anunciaron que están promoviendo acciones para multar a los padres de los menores de edad que organicen este tipo de fiestas.

Días atrás se realizó una reunión convocada por la secretaria de Coordinación Municipal, Marcela Rossio, de la que participaron también el asesor legal del municipio y la jueza de paz. Tras el encuentro, no hubo novedades sobre las sanciones que se aplicarían.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios