Las manifestaciones que recordarán a Carina y Valentina

En la localidad se realizará un acto en el lugar donde ocurrió el doble femicidio. Y a la misma hora que Lorenzo Muñoz atacó a Carina y Valentina se realizará un "ruidazo" en la plaza central. En Neuquén Capital, la familia Apablaza convocó a una marcha en el monumento al General San Martín a partir de las 18.  



En Las Ovejas la red local interinstitucional llamó a un acto conmemorativo, a la misma hora, en el sitio de la memoria ubicado frente al lugar dónde se cometió el crimen. De allí la población marchará por todo el pueblo hasta concluir en el anfiteatro, dónde habrá una “muraleada”, micrófono abierto y se presentarán artistas de la región.

Las mujeres de la localidad harán, además, un “ruidazo” en la plaza central, a la 13, que es el horario en el que ocurrió el hecho. En la convocatoria plantean: “Aquel 22 de febrero del 2018 sólo se escuchó el grito desgarrador de Carina y Valentina. Al cumplirse un año, este 22 de febrero de 2019, gritaremos todas juntas por un pedido de justicia, para decir nos queremos vivas.”

En Neuquén Capital

Hoy está previsto que organizaciones políticas, sindicales, de Derechos Humanos y del movimiento de mujeres y feminista realicen una movilización en Neuquén capital para recordar el doble femicidio. La concentración será a las 18 en el monumento a San Martín.


Comentarios


Las manifestaciones que recordarán a Carina y Valentina