Las Olimpíadas Especiales reunieron a 90 atletas

Allen fue la ciudad nuevamente elegida para que los representantes de distintas provincias iniciaran ayer el certamen en el natatorio del Club Unión. La competencia concluye hoy.





Diego von Sprecher

Ayer los competidores midieron sus tiempos.

ALLEN (AA).- Noventa atletas de distintos puntos del país participan del certamen de natación que promueve el programa Nuevas Olimpiadas Especiales Argentinas (NOEA). Una vez más y gracias al esfuerzo conjunto de distintos actores de la comunidad, el natatorio del Club Unión de Allen es el epicentro del evento que finalizará esta tarde.

La actividad, que incluye pruebas deportivas pero también incorpora espacios y tiempos para la integración y la recreación, comenzó a desarrollarse el lunes, jornada en la que se conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad. Los atletas, que tienen diferentes edades y representan a instituciones de Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Neuquén, fueron los protagonistas de un desfile inaugural que recorrió las calles de la ciudad.

“Desde el deporte podemos hablar del tema de la discapacidad y mostrar cuestiones que tienen que ver con la actividad física, que nos propone muchas cosas. En este camino nos encontramos con historias que vemos día a día pero también las que provocan lo negativo como la discriminación. Pero hay un rumbo que se ha marcado con los niños, adolescentes y adultos que están acá y que nos dan el ejemplo”, señaló el profesor Claudio Barra, coordinador del certamen de NOEA.

Ayer por la mañana los noventa atletas se tiraron a la pileta para medir sus tiempos en los distintos estilos que ofrece la natación y en los niveles que considera NOEA. Después, compartieron el almuerzo, una “Fiesta de la Victoria” y la tradicional cena en el polideportivo municipal.

Hoy el certamen se reanudará en el natatorio de Unión a partir de las 10 con entrada libre y gratuita.

Hasta las 14 se desarrollarán las finales y luego las 150 personas que participan de la actividad entre deportistas, instructores y familiares, almorzarán en el predio costero de la Fundación Gauchos Libres, lugar donde se concretará además la entrega de premios y el acto de clausura.

Agencia Allen – Certamen Nuevas Olimpiadas Especiales


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Las Olimpíadas Especiales reunieron a 90 atletas