Las voces de los diputados

Ariel Kogan (PJ): "Quiero felicitar a los émulos de Juan Bautista Alberdi, estamos ante la presencia de un documento denso". "El bloque del PJ sostiene que no hay ninguna urgencia, no estamos de acuerdo con esta reforma que es de (Jorge) Sobisch ni con el contenido de Sobisch".

Manuel Gschwind (MPN): "Estamos abriendo la posibilidad de que hagan lo que quieran. Muchas gracias a todos, incluídos aquellos que denostan a la gente y hasta han puesto en duda la honestidad de su propia madre".

Carlos Moraña (FAEN): "Esto es poco serio, porque no hubo debate, porque no hubo honestidad en el planteo y no vengan con el consenso".

Oscar Gutiérrez (MPN): ¡No puedo aceptar bajo ningún punto de vista que no es serio, que es improvisado, que sale entre gallos y medianoche, que cuando se logran los mecanismos rápidamente al oficialismo le quepa el mote de compra de voluntades!" "¡Es muy grave hacer acusaciones sin tener elementos que aseveran lo que están diciendo, si es así lo que tienen que hacer es ir a la justicia!" "Voy a sugerir que en este momento fundacional que tengamos cuidado, que nos respetemos que miremos la historia, que miremos conductas".

Raúl Radonich (FAEN): "Hay contradicciones entre lo que se dice y lo que se hace. Se dice que hay que reforzar los controles democráticos y en esta Comisión duerme el sueño de los justos un proyecto desde el `97 sobre declaración jurada patrimonial de todos los funcionarios del Estado". "No planteamos esto desde una condición de oposición, de minoría, lo estamos planteando desde una convicción republicana".

Gabriel Romero (PJ): "Nosotros estamos convencidos de que esta Constitución es perfectible en algunos aspectos y si bien fue sancionada con el PJ prescripto, entendemos que es una Constitución valorada". "Trabajaremos para tener mayoría en la Convención para no reformar y si no es así, seguiremos trabajando para el 2007 y volver a reformar, porque acá se quiere plasmar un modelo político-económico al cual nos oponemos".

Marcelo Inaudi (UCR): "Quienes hablan de que no hay legitimidad, que no se ha debatido son los mismos que se opusieron desde un principio".

Jesús Escobar (Patria Libre): "No es una reforma constitucional, es una nueva Constitución de la provincia, un nuevo pacto social, en definitiva, la fundación de una nueva provincia. No se puede cambiar lo realizado por décadas por neuquinos en tan poco tiempo".

Nota asociada: Sobisch logró su propósito: la Legislatura llama hoy a constituyentes  

Nota asociada: Sobisch logró su propósito: la Legislatura llama hoy a constituyentes  


Comentarios


Las voces de los diputados