Lavagna reclama una "política antiinflacionaria"

El ex ministro de Economía se manifestó hoy contra la devaluación del peso y pidio al gobierno medidas que impidan la caída del salario y las jubilaciones.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna se manifestó hoy en contra de una devaluación de la moneda nacional, y reclamó al Gobierno "una política anti inflacionaria" para evitar la caída del salario y las jubilaciones.

Por otra parte, volvió a pedir "una discusión de fondo" sobre el sistema previsional, e indicó que "hay una cuota de compulsión muy importante" en la iniciativa oficial para el traspaso de las jubilaciones de manos privadas al Estado, al afirmar que "el dinero es de quienes hicieron el aporte".

"Los antecedentes son negativos, tanto en la forma en la que se instrumentó el sistema público en el pasado, como por las comisiones excesivas y demás que hubo que pagar a las AFJP. Es el momento de discutir con seriedad, sin apuros, sin confundir necesidades de caja con la definición de este sistema que debe proteger a los jubilados", dijo Lavagna a radio Diez.

Para Lavagna, "la gente no tiene por qué sentir que se apropian de su dinero, si todos entendemos que el dinero que está hoy en las administradoras de pensión no es ni del Estado ni de las administradoras de pensión: el dinero es de quienes hicieron el aporte".

"Si uno entiende eso, va a poder abrir una discusión seria. En lugar de hacer mecanismos compulsivos, se va a crear un mecanismo voluntario para que la gente decida qué quiere hacer. Hay una cuota de compulsión muy importante", se quejó.

Consultado sobre si se debe devaluar el peso, Lavagna contestó categórico: "No. Lo que hay que pedir es una política económica y sobre todo una política anti inflacionaria". "La inflación, de la misma manera que se come el salario, se come las jubilaciones y el valor de la moneda extranjera. En consecuencia, disminuye la protección al trabajo y la producción nacional", añadió.

FUENTE: DyN


Comentarios


Lavagna reclama una «política antiinflacionaria»