¡Guarda con Eze! El cipoleño Centurión espera su turno en el Millo
El arquero cipoleño se encuentra por detrás de Bologna en la lista. Cada vez hay más chances de que Gallardo le de un lugar...
¡Guarda con Eze! El cipoleño Centurión espera su turno en el Millo
Los enormes problemas que mostró River en el arco durante el corriente año generaron que el tercer arquero, Enrique Bologna, sea titular hoy ante Unión. Tras la llegada de Germán Lux a mitad de año, Augusto Batalla quedó totalmente relegado. Lejos de brindar seguridad, el ex Deportivo La Coruña tuvo responsabilidad en varios de los goles que sufrió y la última macana ante Independiente parece haberlo condenado.
La expulsión fue la excusa perfecta para cambiar de arquero. Sin embargo, Marcelo Gallardo eligió a Bologna por encima de Batalla. Hubo rumores de alguna frase inapropiada de Augusto en el vestuario, aunque el entrenador lo desmintió. De todas formas no explicó la razón de su preferencia por el ex Banfield que atajará hoy.
A todo esto, quien viene detrás de Bologna es Ezequiel Centurión. El cipoleño es hijo de Rafael, histórico del arco Albinegro en la década del 90. Llegó a River hace un par de años y mostró condiciones para ser una de las promesas bajo los tres palos del Millo.
El Muñeco suele mirar mucho a las inferiores, Batalla es una expresión de ello. Además subieron con éxito desde reserva Martínez Quarta, Montiel y algunos de menor rendimiento. Estas cuestiones le dan alguna chance a Centurión de pegar el salto en cualquier momento.
Vale recordar que también se encuentra en el plantel Matías Moya. El joven oriundo de Centenario ya tuvo su debut en Primera División, y también disputó algunos amistosos internacionales bajo el mando del Muñeco.
Si River conserva los arqueros, en la pretemporada arrancarán todos de cero para pelear un lugar. No es descabellado pensar que debutó a los 15 años en primera de la Confluencia con Fernández Oro podría ser el nuevo golero de la banda.
La participación de Matías Moya en el partido de River ante San Pablo no pasó desapercibida. El pibe oriundo de Centenario tuvo buenos minutos de fútbol donde dejó a la vista su talento.
A pesar de errar el penal en la definición, despertó elogios de propios y extraños. ‘‘Tiene talento. Le tocó patear el penal y no pudo hacerlo. El grupo lo quiere’’, tiró Rodrigo Mora.
‘‘Es su primera pretemporada y cuando entró a jugar no se notó la diferencia’’, dijo Enrique Bologna sobre su compañero.
Su buen desempeño en el torneo internacional amistoso donde River cerrará mañana su participación lo pusieron en la vidriera. Además del apoyo de sus compañeros también surgió interés por parte de Chile. Como tiene parentescos cercanos con el hermano país, se habla de una posible convocatoria a las selecciones menores.
Moya está a un par de meses de cumplir 19 años y es una de las promesas de las inferiores riverplatenses que han sacado pocos cracks en la última década.
El joven saltó de sexta a reserva sin escalas debutó en el plantel previo del Millo a fines de 2015. Anotó muchos goles sin ser delantero. Tiene calidad, visión de juego y llegada al área rival. Un año después apareció en el fútbol grande contra Independiente en el Libertadores.
Hoy es parte del plantel profesional y como los dirigidos por Marcelo Gallardo afrontarán la Copa, se estima que el centenariense tenga minutos por el campeonato local.
Comentarios