Centurión, ADN cipoleño

La última novedad en la lista de River para la Copa Libertadores fue el arquero cipoleño Ezequiel Centurión. Con 19 años, se ganó un lugar en base a dedicación y sacrificio.

Su papá Rafael es reconocido por las grandes actuaciones defendiendo el arco de Cipolletti en el Argentino A durante varios años.

Con la banca de su familia se dedicó a crecer desde el comienzo en la Academia Pillmatún, las inferiores del Albinegro y el debut en la primera de la Confluencia para Fernández Oro con apenas 15 años.

En una exclusiva con el suplemento semanal ‘‘De Cipolletti’’, el pibe confesó que en algún momento de su carrera le gustaría defender el buzo del Capataz. Además de pasar por varias categorías menores de Cipo, estuvo seis meses practicando con el plantel que en su momento dirigía Roger Morales.

Atajó en el torneo Don Pedro, con muchachos que lo doblaban en edad a su lado. ‘‘El equipo se llamaba Proyecto Fútbol y me ayudó a tener otro roce. En esa época jugaba en mi club por la mañana y con los muchachos a la tarde’’, contó Ezequiel.

Con mucho cariño, el joven recuerda sus años en el Colegio Alma Fuerte, donde estudió hasta cuarto año del secundario.

‘‘En River no me dieron pensión porque ya había tres arqueros en mi categoría con ese beneficio. Me bancaron mis viejos e hice quinto año en colegio de River’’, afirmó.

Desde su llegada a Núñez hace tres años pasó malas y buenas, pero nunca bajó los brazos. Hoy, el sacrificio tiene recompensa y Ezequiel Centurión va por más.


Temas

Cipolletti

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios