Le instalan Internet gratis a pobladores humildes la Región Sur

Beneficia a unas 100 familias y el sistema es satelital. Viven en Ñorquinco y parajes del sudoeste, sin comunicación.

La antena y los cables. Conexión garantizada en la casa de un criancero

Cerca de cien familias humildes de pequeñas localidades del sudoeste rionegrino cuentan con Internet satelital gratis en sus hogares gracias a un programa que puso en marcha el Ministerio de Modernización de la Nación y que hicieron operativo Arsat y el ENACOM.

El proyecto se desarrolla en las localidades de Ñorquinco, Río Chico, Mamuel Choique y Ojos de Agua, ubicada a la vera de las vías de ramal de La Trochita y la ruta Provincial 6, en la Región Sur rionegrina. Allí se instalaron entre 20 y 30 sistemas en cada una y se suman a los “puntos Wi Fi gratis” en las rutas de la provincia, para lograr una mayor conectividad.

En las casas humildes, técnicos de Arsat instalan antenas satelitales, routers y realizan el cableado interno para que sus moradores puedan acceder al servicio de Internet en forma gratuita.

El Diputado Nacional Sergio Wisky (Cambiemos) quien trabajo en la gestión del proyecto, detalló que hace unos días se instalaron 20 antenas en Ojos de Agua, y esta semana los técnicos trabajan en Río Chico, Mamuel Choique y Ñorquinco instalando un número similar en cada una de esta localidades. “Nos propusimos mayor calidad en las comunicaciones y lo estamos logrando. Es parte de un plan para llevar conexión donde no hay ningún tipo de comunicación, y comprende en esta primera etapa a 1.000 hogares del país”, explicó.

Wisky agregó que el objetivo es llevarle la posibilidad de estar conectados e informados, a familias de lugares muy pequeños y alejados de los grandes centros urbanos. En este sentido, Ñorquinco tiene 900 habitantes que cuenta con telefonía móvil y fija y solo Internet en los establecimientos públicos.

En Río Chico, donde viven unas 300 personas, solo en contadas viviendas tienen telefonía fija y solo Internet en la escuela y en Mamuel Choique y Ojos de Agua existe un solo teléfono semi público e internet en los establecimientos educativos.

“Este sistema le otorga a cada usuario 10 MB satelitales. Le permite acceder al servicio de Internet y también poder utilizar el Whatsapp. Es decir que también van a poder comunicarse por esta vía y si quieren, compartir también el servicio con los vecinos. Es un adelanto grande en comunicación para estas pequeñas comunidades” agregó la delegada del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Río Negro, Roberta Scavo.

Añadió que la semana pasada se instalaron tres nuevos “puntos wi fi gratis” en rutas de la provincia de Río Negro. Uno fue instalado en el kilómetro 15 de la ruta Nacional 250 y dos en la ruta Nacional 3, en los kilómetros 1023 y 1042.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios