Legislatura de Río Negro: su producción en 2020 y las sesiones presenciales para 2021

Este año sesionará con un tercio de los legisladores en el recinto. La concurrencia será rotativa.

El año pasado, la Legislatura se reunió doce veces, tres presenciales y el resto fueron por zoom, con la asistencia al recinto del presidente Alejandro Palmieri, los vices del Poder, Julia Fernández y Alejandro Marinao; los jefes de las bancadas y los secretarios del cuerpo.

En un repaso de la última década, la realización de doce sesiones en el 2020 es un dato positivo, especialmente por las restricciones.

La producción de leyes ya arroja una conclusión diferente, con 62 normas, de las cuales, 26 son de legisladores ya que más de la mitad tienen la autoría del Poder Ejecutivo.

Para el 2021, con la permanencia del cuadro sanitario, la Legislatura mantendrá una presencialidad restringida. En principio, el vicegobernador Palmieri piensa en reuniones mixtas con la concurrencia al recinto de un tercio de los legisladores, y esa asistencia rotará en cada convocatoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios