Levantan parte del asfalto imposible de reparar
Vialidad Rionegrina trabaja para mejorar la conexión entre Viedma y la escuela laboral El Dique.
Ex Ruta 3
A los técnicos viales no les quedó otra alternativa que levantar unos 100 metros de asfalto ya que era insalvables, al emprender una solución de emergencia en los trabajos de mejoramiento de transitabilidad de la ex ruta 3 que conduce a la escuela laboral El Dique.
La versión oficial es que ese tramo “no admitía reparación posible” dentro de la obra de “bacheo” que están llevando a cabo obreros de la Dirección de Vialidad Rionegrina, con un materia vituminoso y a la vez costoso.
El diagrama de tareas prevé el arreglo de banquinas para hacer más viable la conexión con ese establecimiento educativo, luego de que llovieron las críticas ante las falencias y el olvido de ese viaducto que corre en paralelo a la oficial ruta nacional N° 3. Si bien cayó en desuso, suele conectar las chacras y comunica a San Javier por la zona costera.
Luego de la preocupación de este medio, la decisión de repararla se tomó en una reunión entre el presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes. Al encuentro asistieron autoridades de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº 1 “El Dique” localizada a la vera de la ex ruta 3.
El encuentro posibilitó planificar los trabajos a realizar sobre esa traza a fin de mejorar las condiciones de transitabilidad y garantizar condiciones de seguridad vial para quienes diariamente se desplazan en distintos vehículos hasta el establecimiento educativo mencionado.
Dentro de las tareas acordadas se encuentran el bacheo manual en los sectores pavimentados más deteriorados, como también el acondicionamiento de las banquinas desde la rotonda de la actual Ruta Nacional Nº 3 hasta la escuela El Dique, tramo que representa aproximadamente 5,6 kilómetros.
Esto permitió coincidir en un trabajo conjunto entre la Dirección de Vialidad Rionegrina y la Municipalidad de Viedma, a fin de garantizar -según se dijo en principio- una solución a la problemática de transitabilidad que presenta la ex traza Nacional Nº 3 de actual jurisdicción municipal, en su tramo de pavimento altamente deteriorado como consecuencia de la falta de mantenimiento adecuado y las inclemencias climáticas.
En forma oficial se dijó que Vialidad Rionegrina y la Municipalidad de la ciudad de Viedma, firmarán un convenio marco en el que se prevé efectuar trabajos conjuntos y garantizar una solución a la situación actual de la ex Ruta Nacional Nº 3.
La propiedad de ese trayecto sería de la Municipalidad de Viedma aunque en años anteriores, también intervino Vialidad. En 1998, el organismo provincial, siendo Viarse, hizo el reasfaltado de un trayecto importante pero la recuperación no llegó a la escuela aun cuando ese momento, el material vituminoso estuvo acopiado; pero no se acompañó la decisión política para hacer la reparación.
Con los años, y ante la falta de mantenimiento, comenzó a deteriorarse, y no faltaron vecinos -propietarios de hornos de ladrillo que requerían de la ex ruta 3- que arrimaron una mano solidaria promoviendo el tapado de pozos con ladrillos que no podían ser utilizados para la comercialización. Esta cuestión también preocupa a inversores inmobiliarios dado que existen en la zona una serie de consorcios parcelarios donde la acción privada volcó importantes esfuerzos.
DeViedma
Ex Ruta 3
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios