Levantaron el corte a Petrobrás en Medanito

La medida fue suspendida luego de un encuentro con un representante de la firma. El viernes se realizaría una reunión. Si no hay soluciones podría retomarse el reclamo.





Las tres familias de puesteros que desde las seis de la mañana de hoy impedian el acceso de vehículos de Petrobrás y de empresas que le prestan servicios a esta productora, decidieron levantar la medida de fuerza alrededor de las 17, luego de que les prometieran una reunión para el próximo viernes en la planta de Medanitos para abordar el pedido de los campesinos.

Según dijeron a este Diario, la persona que ofició de vocero les adelantó que seguramente aceptarían las propuestas de los puesteros, que exigen el pago del cien por ciento de servidumbre entre otras cosas. “Si el viernes no aceptan nuestras condiciones cortaremos totalmente el acceso con afectación a la producción” aseguraron.

Cabe recordar que las familias Zúñiga, y de Ismael y Gerardo Rodríguez, cortaron desde las seis de la mañana de hoy el acceso a Petrobrás en el yacimiento Medanitos por tiempo indeterminado aunque no afectando la producción. Reclaman pago de servidumbres y un resarcimiento de los daños que sufren sus campos desde que se inició la explotación hidrocarburífera. Argumentaban que se habían cansado de reclamar sin obtener respuestas hecho que los obligó a llevar adelante esta medida de fuerza.

 

Agencia Catriel del Diario Río Negro.-


Comentarios


Levantaron el corte a Petrobrás en Medanito