Liberaron a 15 de los detenidos en Caleta Olivia
COMODORO RIVADAVIA.- Los quince desocupados que se encontraban detenidos desde ayer a la madrugada en Comodoro Rivadavia, tras el desalojo de la ruta nacional 3 y la planta de la empresa TERMAP en Caleta Olivia, al norte de Santa Cruz, fueron liberados por orden de la Justicia Federal.
En tanto, continuaban detenidas otras 21 personas en la localidad de Cañadón Seco, próxima a Caleta Olivia, a disposición del juez provincial Marcelo Bailaque, a cargo de la causa por la toma del establecimiento petrolero.
El grupo reclamaba la apertura de fuentes de trabajo en las empresas petroleras que operan en la zona.
Los detenidos liberados ayer a la madrugada se encontraban alojados en las instalaciones de la Gendarmería Nacional del barrio Kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia, en el sur de Chubut, adonde habían sido trasladados desde Caleta Olivia por orden de la jueza federal de esta ciudad, Eva Parcio.
Ayer fue la que intervino en la causa iniciada por el corte de la ruta nacional 3 en Caleta Olivia que había comenzado el miércoles pasado, en una medida de fuerza que luego se extendió a la empresa TERMAP, cuya playa de tanques fue ocupada.
Entre los liberados se encontraba el dirigente del Polo Obrero de Santa Cruz Miguel Del Plá.
Por su parte, Omar Latini, otro sindicalista santacruceño del mismo grupo de Del Plá, que asistió al grupo que fue traído hasta Comodoro, precisó hoy que «en general los liberados están bien, tienen magullones y marcas de las esposas porque hubo amedrentamiento de parte de la fuerza represiva», destacó.
La liberación de este grupo fue solicitada por sus representantes legales, los abogados Verónica Heredia y Gastón Acevedo, de Comodoro, pero el grupo de todas formas continuará vinculado a la causa abierta por el corte de la ruta nacional 3.
Tanto este grupo como los ocupantes de la planta de TERMAP fueron desalojados por la fuerza durante la madrugada del sábado por fuerzas de Gendarmería y la Policía de Santa Cruz. (DyN)
Comentarios