Liberaron a 23 aves en peligro de extinción que fueron rescatadas

Los cardenales amarillos fueron rescatados en diferentes operativos de Viedma, Las Grutas y Río Colorado.

En un trabajo conjunto entre la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, los Guardafaunas Honorarios y la Fundación Azara, se liberaron 23 cardenales amarillos que habían cumplido su período de cuarentena y musculación.

Más información: Un animal silvestre no es mascota

Las aves habían sido rescatadas en distintos operativos llevados adelante por Técnicos de la Dirección de Fauna Silvestre y Guardafaunas Honorarios, en las localidades de Río Colorado, Viedma y Las Grutas.

Liberaron a 23 aves en peligro de extinción que fueron rescatadas

La liberación se realizó en campos cercanos a General Conesa, donde el biólogo Miltón Perelló (Fundación Azara) había relevado previamente ambientes oportunos y donde los dueños de los campos no permiten el ingreso de cazadores.

Se recuerda a la población sobre la ilegalidad de la tenencia de aves u otro animal de la fauna silvestre, ya que constituye un delito de acuerdo a lo estipulado en la Ley Nacional de Fauna N° 22.421, que prevé hasta penas de prisión; y una contravención a la Ley Provincial de Fauna Silvestre N° 2056.

Por tal motivo, todos aquellas personas que posean animales, desconociendo hasta ahora esta ilegalidad, pueden comunicarse con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro para realizar una entrega voluntaria de los mismos, evitando así causas penales y severas multas.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.