Liberaron a uno de los hermanos acusados del crimen de Río Colorado

El fiscal dijo que no había elementos suficientes para acusar a José Rodríguez por la muerte de Jani Do Campo. En cambio a su hermano Pablo le pidió la prisión perpetua por homicidio con alevosía.



1
#

Pablo (remera blanca) fue acusado de homicidio con alevosía. A José (remera negra) lo liberaron por falta de pruebas.

2
#

Pablo Rodríguez, acusado de homicidio con alevosía.

3
#

José Rodríguez, absuelto.

4
#

Los jueces Daniel Tobares (centro), Alejandro Pellizón (izquierda) y Gastón Martín (derecha) ahora analizan la sentencia.

5
#

El fiscal jefe Andrés Nelli y el fiscal de la descentralizada de Choele Choel, Daniel Zornitta expusieron sus argumentos.

6
#

El defensor de Pablo Rodríguez, Luis Carreras, pidió una pena más atenuada para su defendido.

Si bien quedó acreditado que hubo una pelea a puños entre Jani Do Campo, el joven de Río Colorado asesinado de 17 puñaladas, y José Rodríguez, el fiscal Andrés Nelli consideró que no hay elementos suficientes para atribuirle el crimen al muchacho por lo que hoy recuperará la libertad. En cambio para su hermano Pablo solicitó la prisión perpetua porque considera que se metió en la pelea de los otros dos, actuó sobre seguro y a traición.

Hace minutos concluyó la audiencia de alegatos en la que la fiscalía solicitó además la prisión preventiva para Pablo Rodríguez (actualmente está con prisión domiciliaria). El Tribunal de Juicio presidido por Daniel Tobares, acompañado de Alejandro Pellizón y Gastón Martín, resolverá el próximo lunes ese pedido y luego dará a conocer el fallo del juicio.

El fiscal Nelli argumentó que estaba probado que Pablo Rodríguez mató a Do Campo luego de que la víctima protagonizara una pelea a golpes de puño con su hermano José. Explicó que cuando José se había subido a un taxi para retirarse del lugar, Pablo fue hasta su moto, extrajo un arma blanca que tenía debajo de su asiento, y atacó en medio de la oscuridad a Do Campo. Por eso solicitó se lo condene como culpable de homicidio con alevosía, que tiene una pena de prisión perpetua.

Luego retiró la acusación contra su hermano José porque no había elementos suficientes para atribuirle el hecho.

La defensa

El defensor Luis Carrera, que representó a Pablo Rodríguez no desconoció el hecho, pero dijo que su defendido actuó con exceso de legítima defensa.

Dijo que en una “noche de excesos”, en un lugar propicio para el conflicto (la pelea se inició adentro de un bar donde hubo mucho consumo de alcohol), su defendido fue abordado por Do Campo y un amigo cuando se estaba por subir a su moto. Dijo que se defendió de una agresión y que en ese contexto hirió a Do Campo.

Por eso solicitó que en caso de que su defendido sea declarado culpable, se lo condene por homicidio en exceso de legítima defensa.


Temas

Río Negro

Comentarios


Liberaron a uno de los hermanos acusados del crimen de Río Colorado