Liga Argentina: A Del Progreso le cuesta ganar como local

El elenco de Roca todavía no puede hacer pie en la temporada 2019/20 de la Liga Argentina. En cinco presentaciones como local cayó en tres oportunidades, la última fue ante Villa Mitre.

Redacción

Por Redacción

Al igual que le ocurrió en la temporada pasada, a Del Progreso le está costando el inicio del campeonato en la Liga Argentina de básquet. A falta de un encuentro para que finalice la Primera Fase del certamen se ubica en la sexta colocación de la División Sur con un récord de 3 victorias y 8 derrotas.

El conjunto que dirige Daniel Jaule se renovó prácticamente por completo y la adaptación de un equipo nuevo lleva su tiempo. Aún así, el mayor déficit del auriazul en lo que va del certamen tiene que ver con la efectividad como local.

El Gigante de la calle Maipú fue el escenario de cinco encuentros en los que cuales el dueño de casa solo salió victorioso en dos oportunidades (Quilmes y Petrolero), mientras que cayó frente a Atenas de Patagones, Deportivo Viedma y, el lunes pasado, ante Villa Mitre.

Números

12
Los triples que convirtió Del Progreso en la derrota ante Villa Mitre. Marquardt y Grenni anotaron 5 cada uno.
24
Rebotes tomó Franco Pennacchiotti para los bahienses.

Ante los bahienses, en la caída por 76-77, Progre mostró dos versiones diferentes. En el primer tiempo se vio superado por el buen funcionamiento colectivo de Villa Mitre, que logró imponer su ritmo de juego, mientras que en la segunda etapa mejoró su despliegue en defensa y estuvo más acertado desde el perímetro.

Los de Jaule corrieron de atrás en el marcador, llegaron a perder por 22 puntos, remontaron el marcador a puro triple y tuvieron en sus manos el tiro del final pero la moneda cayó del otro lado.

Franco Pennacchiottti, de Villa Mitre, fue la figura del partido con 15 puntos y 24 rebotes. En el local se destacaron Blake Marquardt (debutó en Progre) y Gustavo Maranguello con 23 y 22 unidades cada uno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios