Liga Argentina: Del Progreso se aseguró un lugar en playoffs

Con la victoria ante Petrolero como visitante el elenco de Daniel Jaule quedó matemáticamente clasificado a la próxima fase. Ahora debe sumar triunfos para buscar la ventaja de localía.

El Auriazul volvió de Cutral Co con un triunfo y la clasificación. (foto: Liga Argentina)

El Auriazul volvió de Cutral Co con un triunfo y la clasificación. (foto: Liga Argentina)

A falta de cinco partidos para que finalice su participación en la Fase Nacional de la Liga Argentina de básquet Del Progreso se aseguró un lugar en los playoffs de reclasificación.

Los dirigidos por Daniel Jaule derrotaron anoche a Petrolero Argentino como visitante por 81-72 y cosecharon su quinta victoria en las últimas seis presentaciones.

De esta manera, el club roquense cumplió el primer gran objetivo que se habían trazado a inicios del campeonato: clasificar a los playoffs.

El dato a saber

9
Son los equipos que ya están en playoffs: Platense, Estudiantes (O), Viedma, Racing (Ch), Español, Rivadavia, Rocamora, Del Progreso y Atenas.

Tras un inicio de temporada con muchas dudas y varias derrotas en fila Progre logró adaptarse a la categoría, levantó su nivel con el correr de los partidos y se convirtió en un equipo complicado para cualquiera.

Así fue que a fuerza de buenas actuaciones el conjunto roquense se metió en la siguiente instancia del certamen en su primera presentación en la segunda categoría del básquet nacional.

Gracias al triunfo en Cutral Co Del Progreso suma 41,5 puntos en la tabla de posiciones, con cinco presentaciones por delante.

En el peor de los escenarios posibles, si pierde todos los partidos que le quedan, finalizará la fase regular con 46,5 unidades. Cifra imposible de alcanzar para La Unión de Colón y Petrolero, quienes tienen 38 con cuatro encuentros por delante. Es decir, que como máximo alcanzarán 46 puntos en el campeonato.

Muy diferente a la situación que atraviesa el conjunto roquense es la situación en la que se encuentra el elenco de Federico Brun.

El Matador acumula siete derrotas consecutivas y su participación en los playoffs todavía no está definida ni mucho menos.

Lo positivo para Petrolero es que todavía depende de si mismo ya que debe jugar como local todos los partidos que le restan y dos de ellos serán ante rivales directos en la lucha por clasificar como Gimnasia de La Plata y Ciclista de Junín.

Así está la tabla de posiciones.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios