Liga Profesional: Racing, obligado a ganar para salir de la crisis

Con la necesidad de conseguir un triunfo en medio de un pálido presente futbolístico, Racing jugará en Santa Fe ante Unión desde las 16:45 (TNT Sports). La de hoy será por la primera jornada de la fecha 17 de la Liga Profesional.

La Academia viene de perder el viernes pasado en el Cilindro por 1-0 ante Platense, lo que le costó el puesto a Claudio Úbeda, quien será reemplazado por Fernando Gago.
Racing se ubica en el puesto 11° con 22 puntos y en el último lugar que otorga un boleto a la próxima edición de la Sudamericana.

El lateral izquierdo de Racing podría ser cubierto por Fernando Prado en reemplazo de Ignacio Galván, mientras que Mauricio Martínez ingresará en la zaga central al lado de Leo Sigali. En el mediocampo, otra de las probables modificaciones sería el ingreso de Maxi Lovera en lugar de Carlos Alcaraz, para colaborar en la creación de juego al lado de Tomás Chancalay y Matías Rojas.

La delantera albiceleste volverá a contar con el capitán y máximo referente del plantel actual, Lisandro López, para acompañar a Enzo Copetti.

Unión, por su parte, venció por 4-3 a Sarmiento en Junín, se ubica en el puesto 15°. con 21 unidades y está lejos de la zona clasificatoria a las copas del año próximo. Para recibir a la Academia, el DT Gustavo Munúa no podrá contar con el mediocampista central Juan Carlos Portillo, expulsado en el último compromiso ante el «Verde» de Junín.


La partido que abrirá la fecha 17 comenzará a las 14:30 (TNT Sports) entre dos equipos que llegan en alza al duelo a jugarse en Vicente López. Platense, que viene de vencer a Racing, espera por Rosario Central, vencedor de Patronato por 3-2.

Marco Ruben, símbolo de Central que juega ante Platense en Vicente López.

Justamente el Patrón también será uno de los protagonistas del día, ya que en Paraná y desde las 19 será local de Defensa y Justicia, que bajó a Estudiantes la fecha pasada.
El último partido del día será el que sostendrán en Santiago del Estero el colista Central Córdoba y Vélez, desde las 21:15 (TNT Sports)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios