Último momento: Gago es nuevo DT de Racing

El ex futbolista de Boca y Vélez llega al banco de la Academia en lugar de Claudio Úbeda.

Redacción

Por Redacción

Luego de una rápida negociación de los dirigentes, se confirmó la llegada de Fernando Gago a Racing. El ex futbolista viene de dirigir Aldosivi con malos resultados, pero Víctor Blanco y compañía lo contrataron para ser el nuevo DT de la Academia.

La idea de los directivos albicelestes era contratar a un nuevo técnico al finalizar el campeonato. Sin embargo, resolvieron interrumpir el interinato de Úbeda tras la derrota del viernes ante Platense.

El 27 de septiembre, Gago se fue de Aldosivi, que representó su primera experiencia como entrenador. Su estilo, que apuesta por un fútbol vistoso y de juego asociado, no le dio resultados en el Tiburón. Allí registró siete victorias en 26 partidos, donde sufrió 16 derrotas y 45 goles en contra. Su equipo anotó 30 y además hubo 3 empates.

Racing ha tenido problemas para generar un proceso estable desde la dirección técnica luego de la salida de Eduardo Coudet. En ese camino pasaron Sebastián Beccacece y Juan Antonio Pizzi, cuyos equipos obtuvieron mejores resultados que rendimiento.

Con Pizzi fue finalista de la Copa de la Liga Profesional que ganó Colón, pero el nivel de juego dejó mucho que desear. Tanto fue así que, tras la derrota con San Pablo por octavos de Libertadores, poco después salió del cargo.

Antes, Beccacece vivió una situación similar, aunque con un par de triunfos resonantes que le sirvieron para mantenerse en el banco. El triunfo por penales ante el campeón Flamengo en octavos de copa en 2020 y la victoria en el clásico contra el Rojo (1-0) con 9 jugadores antes de la pandemia, fueron muy valorados por los hinchas.

El regreso del público a las canchas precipitó la decisión de Víctor Blanco y compañía para que Gago asuma en lugar de Úbeda antes de fin de año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios