Llambías iría detrás de Stolbizer y Alfonsín

La Coalición Cívica se reunió con la Mesa de Enlace

BUENOS AIRES (ABA) . – La Mesa de Enlace agropecuaria afinó ayer su relación con la Coalición Cívica en un compromiso de «avanzar en una agenda de temas concretos para el sector, que incluya pero que no se limite a la cuestión de las retenciones».

Pero dado el tiempo de descuento que se está jugando de cara a las elecciones nacionales del 28 de junio, el tema que se convirtió en eje del interés público fue si el presidente de CRA, Mario Llambías será candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires. «Lo tengo decidido, pero voy a esperar unas horas más para comunicarlo», jugó a la incógnita Llambías.

De no ser el ruralista el tercer candidato de la lista (después de Stolbizer y Ricardo Alfonsín) podría ser el productor y diputado nacional, Francisco Ferro quien buscaría la reelección.

Una fuente del sector del agro confió a este diario que Llambías está sopesando dos argumentos. Por la afirmativa lo inclina la sugerencia de los otros dirigentes del campo.

Al ser una figura conocida capaz de traspasar lo sectorial, las posturas del rubro agropecuario recibirían un impulso especial en el Congreso Nacional; pero en contra juega su falta de costumbre en manejarse con los lentos tiempos parlamentarios, y, especialmente, el rechazo de un segmento del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, clave en la integración de la alianza, especialmente tras el efecto provocado por el fallecimiento del ex presidente, Raúl Alfonsín.

Para mañana está pautado un encuentro de una asamblea en CRA y en ese ámbito se diría la última palabra.

Al fin de la reunión realizada en sus oficinas, Stolbizer deslizó que las candidaturas se terminarán de definir durante el presente mes y que sumar a un representante del campo responde a «nuestra intención de ser una fuerza mayoritaria que contenga los diversos sectores, sin que esto signifique que se expresen intereses corporativos sino que se integren a una visión de país».

Por la Mesa de Enlace, asistieron también los presidentes de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti; de Coninagro, Carlos Garetto y por Federación Agraria Guillermo Gianassi (en lugar de Eduardo Buzzi).

Stolbizer aclaró que sus coincidencias con las posiciones del campo no son una cuestión de oportunismo sino de coherencia, ya que se expresaron en noviembre de 2007 antes del conflicto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora