Llega a juicio la causa por el crimen del expolicía que trabajaba de sereno, en Roca

Se trata de Sergio Navarrete, que fue asesinado mientras cuidaba una obra en construcción. Por el caso, está detenido Andrés Estrada mientras que Maximiliano Espinoza, el otro imputado, está en libertad.

Mañana martes comenzará el juicio contra los dos sujetos que están acusados de participar en el violento asalto ocurrido en diciembre del año pasado, cuando el expolicía Sergio Navarrete fue asesinado de un disparo y murió desangrado.

Serán 26 los testigos que pasarán por la sala de audiencias del edificio de la Segunda Circunscripción ubicado en calle San Luis, casi avenida Roca.

Son dos los imputados en la causa. Andrés Estrada (37) quien fue detenido días después del asesinato y quien sería su cómplice, Maximiliano Espinoza, quien se encuentra en libertad.

A los dos, el fiscal Luciano Garrido los acusó de “homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautores”, según lo establecen los artículos 165 y 45 del Código Penal.

En tanto que la querella estará representada por el abogado Emiliano Saavedra.

Según se informó, la defensa de los dos imputados fue asumida por Carlos Vila, Bruna Zarlenga y Diego Broggini.

Serán siete jornadas donde los testigos brindarán testimonio ante el tribunal que estará integrado por los Jueces de Juicio Fernando Sánchez Freytes, Oscar Gatti y Gastón Martín, quienes deberán determinar la responsabilidad de los dos hombres en el sangriento episodio.

Los Hechos


Fue durante la madrugada del 4 de diciembre que Sergio Navarrete, un exefectivo de la policía rionegrina que se encontraba resguardando las instalaciones de una obra ubicada en el barrio Entre Aguas III, fue asesinado en la zona oeste de Roca.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, está ampliamente probado que esa noche tanto Estrada como Espinoza habrían ingresado a la obra con intenciones de robo. Pero allí se encontraron con la férrea defensa del expolicía quien efectuó varios disparos en contra de los dos sujetos.

Pero en medio de la acción Navarrete recibió un disparo en una de sus piernas y luego murió desangrado ya que el proyectil le perforó la arteria

Trascendió que la víctima intentó pedir ayuda a la persona que lo había contratado pero a esa hora de la madrugada nadie respondió a su pedido de auxilio.

Se cree que el autor del disparo fue Estrada ya que días después se presentó en el edificio de tribunales por otra causa y fue allí detenido cuando un funcionario judicial lo identificó.

Al momento de su detención, el hombre de 37 años presentaba una lesión en una de sus piernas y todavía tenía el proyectil en su cuerpo.

Una familia destrozada


Navarrete estaba en pareja desde hace 27 años con Elizabeth Zúñiga, con quien tuvo dos hijas que actualmente tienen 13 y 24 años.

Hace cinco años, tras su retiro de la fuerza, decidieron venirse a vivir desde Bariloche a General Roca.

La mujer, en una entrevista brindada a este medio días después del asesinato pareja, dijo que su marido había sido abandonado ya que tras el disparo, Sergio se comunicó por teléfono con el hombre que lo había contratado y con el hijo (propietario de la obra) y que ninguno de los dos le contestó y murió desangrado. “Tal vez si lo hubieran atendido estaría vivo”, añadió.

Datos

2020
fue en diciembre que ocurrió el violento hecho que terminó con el expolicía asesinado
1
disparo recibió Navarrete quien murió desangrado en el interior del edificio que intentó defender

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios