Llega a su fin la restricción vehicular para circular en Neuquén

A la espera de nuevas medidas, vence la prohibición de utilizar vehículos. Los controles dejaron resultados positivos.

Redacción

Por Redacción

Hoy concluye la restricción para circular con vehículos en las ciudades con circulación comunitaria del virus en Neuquén. A la espera de nuevas medidas, que podría llegar tras el decreto de Nación para la nueva fase de la pandemia, el gobierno mantiene hasta esta medianoche los controles de tránsito. Los resultados del fin de semana fueron alentadores, según las autoridades.


“Hoy (por el domingo) realmente se ha respetado casi en un 95 por ciento la circulación. Solamente hemos detectado vehículos que tienen permiso esencial. Generalmente los que andaban eran vehículos de empresas y de cambio de guardia. Mucho movimiento de familias en rollers y bicicletas”, dijo el director de Seguridad Vial de la provincia, Lucas Gómez


Amplió que de seguridad vial hubo cuatro puestos en la ciudad de Neuquén que son rotativos y que se sumaron a otros 67 de la Policía entre fijos y móviles. En toda la provincia totalizaron más de 400. Estos puestos volverán a desplegarse hoy.

Hoy (por el domingo) realmente se ha respetado casi en un 95 por ciento la circulación. Solamente hemos detectado vehículos que tienen permiso esencial, vehículos de empresas”.

Lucas Gómez, director de Seguridad Vial de la provincia.


El Ejecutivo Provincial informó que solo el viernes se controlaron 6.704 automóviles en siete puntos de acceso a Neuquén: Tercer Puente, Puente Carretero, Balsa Las Perlas, Dique Ballester, Ruta 7 y 51, Villa Obrera y el puesto de Neuquén-Cipolletti.


Además que el primer día de los operativos durante el fin de semana largo se demoró a 24 personas y 9 vehículos fueron secuestrados. En el sábado hubo dos retenciones de automóviles y ayer ninguna por lo menos hasta el registro de las 18.


Se anticipó desde el gobierno neuquino que las medidas propuestas hasta hoy continuarán los próximos días “orientadas a bajar la circulación y evitar las reuniones sociales”. No obstante, no hubo mayores precisiones sobre nuevas medidas.


Según lo establecido solo pueden transitar hoy en vehículos aquellas personas que cumplan tareas esenciales y quienes tengan turnos médicos programados. Para aquellos que incumplan hay una sanción entre 15 y 50 mil pesos.


Desde el municipio de Neuquén se informó que se acompaño estas medidas todo el fin de semana con una campaña de concientización en 71 plazas, parques, plazoletas, balnearios y otros espacios públicos de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios