Llegaron las mangas telescópicas al aeropuerto de Neuquén

La esperada incorporación estaba pendiente desde el 2012, aunque fue una promesa de la concesionaria desde que se privatizó el aeropuerto en 2001.



#

Las pasarelas trasladarán a los pasajeros desde y hacia los aviones.(Foto: Juan Thomes )

Tardaron, pero ya están aquí. Las mangas telescópicas para el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén pisaron suelo de la capital el viernes y, desde entonces, los operarios trabajan en la instalación de las pasarelas que trasladarán a los pasajeros desde y hacia los aviones.

La incorporación fue una promesa que anunció en 2012 la concesionaria Aeropuertos del Neuquén Sociedad Anónima, aunque ya se había anticipado como proyecto en 2001, cuando la provincia encaró su privatización.

Te puede interesar Aumentan los vuelos en el aeropuerto de Neuquén, y también la incomodidad

Luego de varias idas y venidas, este año comenzó la remodelación y ampliación del edificio que incorporará nuevos 6.000 metros cuadrados, además de dos mangas con puente vidriado para dar mayor comodidad a los usuarios del aeropuerto. Actualmente, el Presidente Perón recibe unos 12 vuelos promedio, con aviones de entre 168 y 180 pasajeros.

Los registros oficiales de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) indicaron que unos 951.742 pasajeros circularon el año pasado por el aeropuerto de Neuquén, unos 2.100 por día. Los aterrizajes fueron 8.311 y, los despegues, 8.329.

Te puede interesar El aeropuerto neuquino quedó chico y espera obras

Las nuevas mangas telescópicas tendrán puente vidriado de circulación doble y tres núcleos de circulación vertical, con escalera pedestre y ascensores. Las mejoras también incluyen balizamiento led, cintas nuevas y escaleras mecánicas, entre otras novedades.

Los trabajos, que demandarán una inversión de 600 millones de pesos, tienen plazo de terminación para mediados del 2019.


Comentarios


Llegaron las mangas telescópicas al aeropuerto de Neuquén